Forbes Argentina
25 Marzo de 2022 13.00

Forbes Digital

Parfumerie: un ecommerce renovado para ser cada vez más user friendly

La compañía especializada en productos de perfumería y cosmética perfeccionó la experiencia de compra online. Nueva tecnología en la web, asesoramiento pre y post venta y zooms con expertas son parte de los servicios pensados para garantizar la máxima satisfacción a cada cliente.

La cadena de cosmética Parfumerie, presente en toda la Argentina con 27 locales y 400 empleados, se acerca cada vez más a sus consumidores con un ecommerce totalmente renovado que pone el foco en cada cliente, alineados con el concepto que impulsa a la empresa: Belleza en evolución.

La actualización del canal de ventas online (que está acompañado por la apertura de negocios en el interior del país, entre otras acciones) se traduce en una experiencia de compra mucho más segura y satisfactoria. 

La compañía, con más de 30 años en el segmento de la cosmética y perfumería, hace dos años “ya tenía un ecommerce con una muy buena penetración en el mercado”, explica Franco Cortassa, Gerente de Omnicanalidad y Director de Procesos de la compañía. 

Pero, a raíz de la cuarentena dispuesta por el Covid-19, las ventas online se consolidaron porque durante meses fueron la única opción. “La reconversión fue enorme para nosotros: sumamos nuevas tecnologías y mejoramos la experiencia del consumidor. Renovamos por completo la web, con toda la dinámica incorporada durante la pandemia y en pos de una experiencia de ecommerce mucho más user friendly”, precisa el ejecutivo.

El gerente de Parfumerie dio más detalles a Forbes acerca de esta evolución:

Respecto de la venta online, ¿cuáles son los puntos fuertes que sitúan a Parfumerie en un lugar de liderazgo dentro del sector? 

La construcción del ecommerce tomó su tiempo (aún hoy seguimos aprendiendo) y demandó una gran inversión. Hubo que incorporar mucha gente, adaptarnos a una nueva realidad de consumo y a una modalidad de venta distinta. La satisfacción del cliente para nosotros siempre fue el norte, nuestra guía, por lo que fuimos subiendo las metas en función de las necesidades de nuestros consumidores. Durante la pandemia, la compra online fue una manera de acercarse a gente que estaba lejos. Por eso incluimos la posibilidad de personalizar las compras con mensajes en tarjetas, con pedidos especiales, con entregas en 24 hs. en CABA y al día siguiente en varias ciudades del interior.

¿Cómo fueron percibidas esas propuestas por parte de los clientes?

La audiencia nos reconoce como una empresa con un gran abanico comercial, que ofrece productos 100% originales y con garantía, en un canal como el online donde hay temor a toparse con artículos no oficiales. Durante todo el proceso de compra, tenemos un equipo de pre y post venta in-house que responde a cualquier necesidad del usuario. Detrás de la web hay muchas personas y una empresa seria trabajando para que los productos lleguen a nuestros clientes con la mejor calidad.

¿Notan entre los consumidores del canal online una tendencia a gratificarse con productos de cosmética y perfumería mayor a la que había antes de la pandemia?

Sí. Percibimos un incremento en ventas muy importante en skincare, pero desde marcas de lujo como Lancôme y Estée Lauder o Dior, hasta los productos masivos como los de Cher Beauty, L´Oreal y otras. La gente busca un relacionamiento distinto con un mundo que se ha vuelto tan complejo, y el skincare fue una unidad de negocio que explotó. El cuidado propio, el tratamiento, pasaron a ser fundamentales, tanto en mujeres como en hombres de diversas edades. 

¿En qué proporción incidió en el éxito de la venta online la proactividad de Parfumerie en redes sociales?

Ya en el inicio de la pandemia, cuando había una alta demanda de compras online, empezamos a realizar muchas activaciones mediante redes sociales y zooms personalizados y privados con nuestras expertas. Ahora continuamos con ese servicio de asesoramiento y los encuentros pueden reservarse contactándonos a través del mail: expertaenfragancias@parfumerie.com.ar.

En materia de productos sustentables (los que no incluyen testeo en animales, por ejemplo), ¿cómo percibe que ha evolucionado el interés de los consumidores y qué tipo de respuesta da la empresa a esa demanda?

Conservamos un espacio especial en nuestros puntos de venta y en el ecommerce para este tipo de productos y fomentamos su uso y crecimiento en Argentina, donde ya empiezan a sonar muy fuerte. Apoyamos también la iniciativa de diversas marcas que, respondiendo a un fenómeno y demanda mundial cada vez más intenso, presentan productos con desarrollos conscientes.

En la venta presencial ofrecen propuestas especiales en cada estación. ¿Eso se replica en el canal online

Así es. Para cada fecha especial lanzamos una campaña única en www.parfumerie.com.ar, con descuentos de hasta el 50%, cuotas sin interés, regalos por compras y una variedad de 20.000 productos en amplios rangos de precios.