Forbes Argentina
img834
BrandVoice
Share

17 Diciembre de 2019 08.00

La compañía de ferrocarriles más grande de Europa entrenó a 12 profesionales de la empresa de subtes argentina.

Doce especialistas y técnicos de Metrovías, operador de las 6 líneas del subte y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires, fueron capacitados bajo un

modelo innovador con el expertise y know how del mayor operador de ferrocarriles de Europa, la Deutsche Bahn.

 

El programa denominado “Operación del subte y gestión estratégica” estuvo a cargo del instructor Dirk Schade (profesional de DB con extensa trayectoria como experto ferroviario). Contó, además, con la participación de Doreen Christmann, consultora de Recursos Humanos y Capacitación de DB Rail Academy, una institución con amplia experiencia en el diseño y ejecución de programas formativos sobre temáticas ferroviarias a nivel internacional.

 

Luego de un exhaustivo proceso de selección, los 12 profesionales de Metrovías ?todos técnicos especialistas en distintas áreas de la operación del subté recibieron una capacitación que, a partir de metodologías innovadoras, alcanzó las 100 horas. “Cada participante fue entrevistado individualmente por un consultor desde Alemania con el objetivo de identificar aspectos de su perfil, formación profesional y necesidades de capacitación en campos específicos. De esta manera, perfeccionamos el proceso de aprendizaje y le brindamos las herramientas que necesita”, precisó Doreen Christmann.

 

Como cierre de la actividad, los participantes diseñaron propuestas de mejora aplicables a la gestión del subte. Expusieron sus ideas en la sede central de Metrovías, ante un auditorio que contó con la presencia de su director ejecutivo, el Ing. Joaquín Acuña, y los principales directivos de la compañía. “Aspiramos a construir el futuro enriqueciendo nuestros 25 años de experiencia como operadores del subte con las mejores  prácticas  internacionales y con un fuerte compromiso con la innovación. Ese es el objetivo estratégico de nuestra asociación con Deutsche Bahn”, manifestó Acuña.

 

Este tipo de acciones son parte del trabajo de Metrovías en sociedad con la operadora ferroviaria alemana líder en digitalización y nuevas tecnologías aplicadas al transporte. Deutsche Bahn Engineering & Consulting es el asistente técnico de Metrovías en la licitación para la operación y mantenimiento de la red de subte de Buenos Aires. Gracias a este trabajo en conjunto, en los próximos años se logrará una evolución estratégica y operativa.