Forbes Argentina
BrandVoice
Share

Wenance, fintech líder en préstamos personales, refuerza su negocio en tiempos de pandemia. Oportunidades de la financiación digital en medio de la crisis.

08 Junio de 2020 13.35

Que la solución sea online  es  lo  que se necesita hoy. Frente a la crisis sanitaria, la restricción para circular y los bancos con operaciones restringidas, las fintech avanzan y cada vez es más alto su uso en la economía cotidiana de los argentinos. 

“Solicitar un crédito online desde nuestros hogares y a cualquier hora es simple y práctico”, sentencia Alejandro Muszak, fundador y CEO de Wenance, fintech local líder en este tipo de herramientas. “En tiempos de COVID-19, es de destacar la seguridad sanitaria que ofrece, ya que evita todo contacto físico. Estamos convencidos de que el dinero móvil, sin uso de efectivo, promueve rapidez y agilidad en un momento en que todos debemos quedarnos responsablemente en nuestras casas”, destaca el ejecutivo. 

La transformación de los servicios hacia el mundo digital se aceleró con la pandemia. Pedir financiación sin pasar por el banco es tendencia en medio de la cuarentena. “Atendimos 70.000 solicitudes promedio durante el último trimestre. En nuestro lanzamiento, hace seis años, teníamos 1.000 por mes, lo que demuestra el crecimiento exponencial y sostenido del sector y la adopción del crédito online por cada vez más personas”, señala el CEO de la compañía que ya cuenta con 300.000 créditos otorgados desde el inicio de sus operaciones en 2014. El monto promedio solicitado en estos préstamos personales se calcula en unos $ 25.000, y los plazos de pago elegidos son los de entre 12 y 18 cuotas. La tasa está comprendida en un rango entre el 70% y el 150%, según el perfil de cada solicitante. Queda en claro que con los cambios de los hábitos de gasto y ahorro de los consumidores, provocados por la obligación de quedarse dentro del hogar, el dinero digital se convierte en el futuro de las transacciones. 

La estrategia consiste en abrir las puertas para que puedan entrar al sector financiero aquellos que tradicionalmente tenían altísimas barreras de ingreso. “En Wenance trabajamos para incluir cada vez a más personas al sistema y en ayudar a construir o mejorar su perfil crediticio para que así puedan acceder a mejores condiciones”, agrega Muszak. 

Este crecimiento de la actividad y las transacciones online se vislumbra cada vez más. “Vemos un proceso de consolidación de players, y va a prevalecer el que tenga más espalda financiera, mejor know how crediticio, y el que sea más eficiente en costo. Nosotros nos apoyamos en tecnología y en un equipo muy completo en todas las áreas", dice. 

“La compañía posee un programa muy ambicioso para salir al mercado de capitales a fines de mayo, con la tercera serie del fideicomiso público. Estimamos terminar el año con $ 4.000 millones en ventas”, asegura el fundador de Wenance.