China se suma a la carrera de desarrollar "otros" ChatGPT
Las compañías de Internet de China están compitiendo para desarrollar sus propias versiones de los servicios de estilo ChatGPT.
Las compañías de Internet de China están compitiendo para desarrollar sus propias versiones de los servicios de estilo ChatGPT.
Este martes, los gobernantes chinos anunciaron que el crecimiento del país fue de 3% en 2022 cuando las expectativas eran de 5,5%. Esto marca una de las peores tasas de crecimiento desde 1970 y se suma a un descenso poblacional que genera incertidumbres.
El empresario había declarado anteriormente que estaba avanzando con su plan de reestructuración.
La crisis de la deuda que sacudió el mercado inmobiliario de China se ha extendido a uno de los conglomerados más grandes del país. Fosun, propietario de un equipo de fútbol de la Premier League inglesa, el banco más grande de Portugal y el Club Med, ya no puede reunir capital, por lo que debe vender activos antes de incumplir con su deuda a corto plazo.
Pan Sutong apostó miles de millones en un proyecto masivo para construir casas opulentas para los nuevos ricos de China, pero la apuesta fracasó y ahora los acreedores quieren apoderarse de sus activos.
Una presentación regulatoria mostró que Berkshire Hathaway redujo su participación en BYD, el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, y los acciones tomaron represalias.
El fundador de Alibaba Group vio caer su fortuna casi un 50% desde el 2021 y los analistas ve sólo oscuridad para el futuro del magnate.
El magnate recibió un golpe letal mientras las acciones de Alibaba que cotizan en Nueva York perdieron más del 70% del valor desde su punto máximo en octubre de 2020.
Pekín estará detrás de la reestructuración de la desarrolladora inmobiliaria para supervisar y asegurarse de que se ajuste a los objetivos del gobierno, de mantener la estabilidad financiera y social. La compañía continúa profundamente endeuda y no presentó su "plan" antes de que finalizara julio.
El grupo del magnate, Berkshire Hathaway, tiene una participación del 7,7% en la compañía de automóviles eléctricos BYD.
Sus negocios están bajo presión regulatoria después de que la oferta pública inicial se cancelara abruptamente a fines de 2020. Sin embargo, el magnate se las ingenia para reinventarse.
Desde abril, los cuatro magnates más conocidos del país, Colin Huang, Jack Ma, Pony Ma y Wang Xing, perdieron en conjunto más de US$ 73 mil millones de su patrimonio neto.