Desde el Coloquio de Idea, el CEO de L´Oreal Argentina, Jean Noël Divet, presupuesta un aumento de ventas para el próxima año y apuesta todo al "efecto lipstick".
Desde la gerencia general del grupo de retail GDN en Argentina, dueño de la cadena Chango Más, Martín Lemos advierte que no sólo la pérdida de poder adquisitivo afecta el consumo sino también el encarecimiento de las cuotas y las complicaciones para importar que reducen la oferta.
El country manager de Enel apuesta a que no se frenará el aumento de tarifas y que el impacto de ese ajuste en la suba de precios es menor al de la emisión monetaria para pagar los subsidios.
La gerente general de Unilever evalúa en el Coloquio de IDEA el impacto de las últimas medidas cambiarias y el nuevo sistema para importar. “La peor de las situaciones es cuando no sabemos a qué juego estamos jugando”, advirtió.
El CEO de Mercedes Benz marcó el contraste entre un mercado con alta demanda, que impulsa la producción, y las dificultades cotidianas que impiden maximizar las oportunidades. Dólar, importaciones y la perspectiva para 2023, sus definiciones en el marco del Coloquio de IDEA.
La directora general de Camuzzi, María Tettamanti, asegura que las tarifas son uno de los motivos fundamentales que evitan su impulso. Además, cómo ve la situación del país, con la política en el medio.
El Country Manager de Enel Argentina analiza el impacto de los subsidios en las tarifas. La necesidad de establecer reglas claras para poder proyectar a largo plazo.
El director general de Air Europa para América, Diego García, explica el impacto de la pandemia y la guerra (que aún persiste) en el sector. A nivel local, cree que es urgente una política pública que la impulse.
El ejecutivo explica la oportunidad que tiene el sector de las energías renovables. La necesidad de trabajar en infraestructura, que es el cuello de botella de la industria.
"Tenemos que aprender a trabajar sin visibilidad, a ciegas, sabiendo que mañana puede pasar cualquier cosa. Es un poco lo que nos dejó la pandemia", reconoció la CEO en su paso por el Forbes CEO Summit 2022.
Gabriela Renaudo, Group Country Manager de Visa Argentina y Cono Sur, explica que hay que trabajar en políticas que fomenten la digitalización. Cómo preparas a las compañías en este proceso.
La llegada del todavía presidente de la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo revela que la mancha de nacimiento de la gestión económica de este Gobierno no se borró.
Más elegante y menos dañino que los célebres Marlboro, el IQOS, nuevo ícono de la compañía que calienta el tabaco en vez de quemarlo, avanza aceleradamente en ventas en la medida que es aprobado en los distintos mercados. Qué puede aportar al negocio de los laboratorios.
Antes del cierre de la 27° Conferencia Industrial, el titular de la UIA dialogó en exclusiva con Forbes Argentina. Por qué considera que el país está en un punto de inflexión, similar a las economías europeas de posguerra. Críticas al "cepo laboral" y a la presión impositiva.