Tras el rebote de su fondo insignia, la gestora volvió al centro de la escena con una cartera dominada por apuestas ligadas a la inteligencia artificial, incluidas Palantir, AMD y su favorita de siempre, Tesla.
El recuerdo del estallido bursátil del 2000 vuelve a rondar Wall Street. Las valuaciones estratosféricas, el entusiasmo desmedido y la concentración en un puñado de papeles tecnológicos hacen sonar las alarmas entre gestores que ya vieron cómo termina esta película.
Las disputas comerciales impulsadas por el presidente tensionan las proyecciones de las mayores firmas del mundo. Sus Ceos advierten por posibles aumentos de precios, desacoples con socios históricos y el impacto fiscal de un giro proteccionista que amenaza con borrar parte del impulso global de las últimas dos décadas.
Los mercados cerraron el lunes con alivio tras la suspensión de los aranceles de Trump a México y Canadá, pero la aplicación de un impuesto del 10% a las importaciones desde China sigue en marcha y comenzará a regir el martes.
Es probable que el presidente electo coloque a líderes favorables a las empresas a cargo de agencias gubernamentales clave y alivie las cargas regulatorias.
Con una estrategia disciplinada y límites claros, este fondo busca oportunidades en sectores específicos, logrando un rendimiento sostenido y competitivo.
El índice S&P 500 tuvo su peor día desde 2022, pero aun así subió casi un 9% en lo que va de año. Los analistas del mercado no están entrando en pánico, pero tampoco están comprando.
En el interior de las torpes empresas industriales y químicas se esconden pequeñas compañías que son joyas ocultas. OpenGate Capital, de Andrew Nikou, se está enriqueciendo al liberarlas.
Con JPMorgan encabezando la lista, Estados Unidos ha ampliado su liderazgo como hogar de las empresas más grandes del mundo según el ranking anual Global 2000 de Forbes. Muestra de fortaleza de los mercados estadounidenses.
La compra de nombres de gran capitalización arrasó en 2023, pero los principales gestores de pequeña capitalización creen que está llegando su momento con muchas de sus acciones a precios de ganga. Acá tenés sus mejores ideas.
Las acciones de esta compañía se triplicaron este año, destacando en un rincón del mercado que todavía cotiza con un descuento colectivo en comparación con sus pares más grandes.
Las acciones de pequeña capitalización no se recuperaron de la misma manera que las megacapitales este año, pero sigue habiendo abundantes historias de éxito en el sector más volátil del mercado.
Marshfield Associates mantiene sus acciones a través de brotes de E. coli, emergencias climáticas y otras interrupciones económicas. Y ha superado al S&P 500 durante casi una década.
Al igual que la transformación del siglo XX de NCNB en Bank of America, Frank Holding Jr. de First Citizens está construyendo otro gigante de Carolina del Norte con grandes ambiciones nacionales.