Forbes Argentina
Advertorial

CIMC Delfin Group celebra su certificación como "Great Place To Work®" y proyecta duplicar su staff de profesionales en 2022

Forbes Digital

Share

La firma, que empezó el año con el anuncio de integración con el holding CIMC de origen chino que es potencia mundial, sigue dando pasos firmes en su consolidación como líder en las rutas de nuestra región y Oriente, y ahora con novedades locales sobre la ampliación de su dotación.

23 Mayo de 2022 13.40

Romina Parquet, CEO de CIMC Delfin Group y experta en logística y comercio exterior, dialogó en exclusiva con Forbes sobre la reciente certificación como GPTW®, reveló sus claves para retener y conquistar el talento local en tiempos de (post) pandemia y anuncia una proyección exponencial como empresa empleadora:

-¿Qué significa para la compañía la certificación como Great Place to Work®?

-Sentimos que este nuevo logro consolida el compromiso con la excelencia y el camino que venimos desarrollando hace 17 años cuando fundé Delfin Group. De hecho, comenzamos este año celebrando la integración con CIMC –el líder chino que es potencial a nivel mundial- como un gran hito para la compañía y para el país, y ahora esta certificación se suma a todos los esfuerzos que venimos realizando para ofrecer una experiencia superadora en el sector. Ante todo, quiero destacar que desde CIMC Delfin Group logramos posicionarnos como #1 en las rutas Latam-Oriente, no sólo por volumen de negocio, sino también por nuestra calidad de servicio, que se caracteriza por la integralidad hasta la última milla y atención personalizada de nuestros recursos humanos altamente capacitados y motivados bajo una gran cultura corporativa que hoy se cristaliza en esta reciente distinción.

-¿Qué tipo de talentos son compatibles con su visión? ¿Proyectan seguir incorporando profesionales? 

-Grupos globales como CIMC Delfin Group son ideales para el talento local que busca desarrollarse en modelos corporativos con una clara visión de apertura al mundo. En mi caso, me enorgullece liderar la compañía GPTW® con mayor potencial de crecimiento e incorporación de nuevos profesionales, -proyectamos terminar el año duplicando nuestro staff altamente capacitado-, que además engloba la enorme posibilidad de ser parte de un holding con más de 300 empresas miembros en todo el mundo, con más de 30 unidades de negocio y, por ende, una gran puerta de entrada a infinitas posibilidades. 

-¿Cuál es el gran desafío de las empresas empleadoras en esta era de cambios provocados por la pandemia?

-Durante el confinamiento se demostró que la presencialidad en las actividades vinculadas al Comex es "esencial". Pero el desafío es aún más grande, porque nuestro trabajo no se suscribe a la dimensión "oficina vs casa". Mi idea es que la oficina es el mundo. De hecho, el Comex fomenta la apertura al mundo, al conocimiento, al intercambio cultural, a la expansión y esa misma visión es la que busco inspirar en mis equipos de trabajo. Cuando se tiene una cultura organizacional orientada al servicio integral –como es el caso de CIMC Delfin Group-, el desafío es estar cerca del cliente y en el lugar donde nuestra presencia aporta mayor valor. 

-¿En comercio exterior el mayor valor agregado pasa por el "just in time"? 

-Lograr el "just in time" es clave, pero para nosotros también es fundamental el "just in the place", es decir estar donde las cosas pasan. El comex y la logística está en todo lo que se mueve. Por eso, nosotros también debemos ser omnipresentes y omnicanales, con capacidad de movernos como pez por el agua en el ámbito que sea, siendo expertos en aeropuertos, puertos, rutas, aduanas… en nuestra industria y en la particular de cada cliente. Esto sólo se logra con una red dinámica de equipos de trabajo altamente capacitados, motivados y decididos a salir a conquistar nuevos horizontes. Por todo esto, como líder de una empresa con tanto potencial para la incorporación de nuevos recursos humanos, valoro mucho más un talento que me pida conocer nuestras oficinas en China, en comparación a la exigencia de trabajar 100% home office. Cuando uno tiene la clara visión de que nuestra oficina es el mundo, uno busca gente que quiera salir a conquistarlo, como lo hago desde que fundé Delfin Group hace 17 años.  

cimc delfin group - foto de equipo
CIMC Delfin Group proyecta terminar el año duplicando su staff.

-¿Observan las tendencias mundiales respecto a la necesidad de recuperar mayor presencialidad de los equipos de trabajo?

-Como tendencia global debería llamarnos la atención que, si incluso las empresas tecnológicas líderes como Apple, Google, Amazon están trabajando fuertemente para recuperar mayor presencialidad de sus equipos, es porque aun siendo expertos en el enorme potencial que tiene la tecnología, ésta no reemplaza el valor del talento humano trabajando en equipo y aportando a una cultura organizacional. Por supuesto que esto tiene que ver con el espíritu de liderazgo de cada uno. En mi caso busco inspirar a mi gente a empujar los límites, a emprender nuevas oportunidades. Mi visión como CEO tiene, además, el foco en generar una cultura de trabajo orientada al servicio, mi oficina es a puertas abiertas. Estoy convencida de que la interacción con el equipo de trabajo es enriquecedora y hace a la cultura de la compañía. Nuestros encuentros personales alientan el mentoring, el intercambio de ideas, la transmisión de la cultura organizacional y del know how, así como la integración entre las áreas.

-Entonces, en este contexto (post) pantdemia ¿cuáles son las claves para conquistar y retener talento?

-Sin dudas la clave está en crear propuestas de valor con visión de mundo, aggiornadas a las expectativas de la nueva generación de talentos y a su vez adaptadas a lo que el mercado demanda. Por ello, uno de los grandes desafíos que tenemos los líderes empresariales en esta era post-pandemia es la creación de empleo de calidad, con mayor foco en el bienestar, en reconquistar al talento local con desafíos que los interpelen y los inspiren a salir de la zona de confort. Asimismo, tenemos que reorientar la educación para preparar a las próximas generaciones para los empleos del futuro, anticipándonos a las transformaciones tecnológicas que están impactando a todas las industrias. 

-¿Cuál es la propuesta de valor de CIMC Delfin Group para sus equipos de trabajo? 

-Los talentos en búsqueda de crecimiento encontrarán en CIMC Delfin Group, mucho más que una compañía "Great Place to Work", promovemos una visión de desarrollo profesional global. En cuanto a beneficios concretos, además de un salario por encima del promedio del mercado, que incluye varios ajustes y bonos especiales a lo largo del año, –en el último año aumentamos los sueldos un 200%-, se destacan otros incentivos que enriquecen la formación y el clima interno como capacitaciones in company de inglés, de estrategias comerciales, de trasformación digital o de lo que los equipos demanden. También la empresa, que cuenta con oficinas Triple A en Puerto Madero, ofrece desde sesiones de mentoring, servicio de lunch y hasta clases de fit boxing, entre otras experiencias de vanguardia. En cuanto al modelo híbrido, implementa un día de trabajo remoto opcional, atentos a la demanda laboral actual.

-¿Cómo se atrae a los talentos que buscan experiencias profesionales desafiantes?

-Además de todos los beneficios antes expresados, para los apasionados de los nuevos desafíos, la integración CIMC Delfin Group trae consigo la oportunidad de desarrollar nuevos negocios en la Argentina, representando las unidades que CIMC tiene en el mundo, como por ejemplo la comercialización de módulos habitacionales, una de las tendencias arquitectónicas de los próximos años –incluso a nivel corporativo ya se están observando las oficinas-containers nómades- , o bien el desarrollo de logística integral para e-commerce, anticipándonos al futuro que ya llegó. Y claro, el beneficio de emprender estos retos en una compañía certificada como Great Place to Work donde siempre estamos trabajando para ser aún mejores. 

loading next article