El presidente norteamericano fue consultado por el aumento en los casos de intoxicación registrados en hospitales de todo el país. “No puedo imaginar a qué se debe esto”, dijo, y negó que esté vinculado a su conferencia de prensa de la semana pasada.
Donald Trump negó tener una responsabilidad en el aumento de casos de envenenamiento por cloro que fueron reportados por los gobiernos de diversos estados, después de sus declaraciones de la semana pasada.
En una conferencia brindada desde la Casa Blanca, un periodista le preguntó a Trump sobre el tema, a lo que el mandatario respondió: “No puedo imaginar a qué se debe esto”. Al ser cuestionado sobre si asume alguna responsabilidad por el incremento de casos reportados, respondió que no.
El jueves 23 de abril, Trump sugirió en conferencia de prensa estudiar la posibilidad de introducir desinfectante al cuerpo humano para “acabar” con el coronavirus. Tras recibir múltiples críticas, el presidente dijo que los comentarios fueron sarcásticos.
Sin embargo, días después del mensaje presidencial, los gobernadores de Maryland y Michigan dijeron que estos estados recibieron más llamadas de emergencia por envenenamiento con cloro después de las palabras de Trump.