Forbes Argentina
Today

Remdesivir: la ciencia confirma que tiene baja incidencia en la tasa de mortalidad

Forbes US

Share

El 11,4% de los pacientes que tomaron remdesivir murieron el día 29, en comparación con el 15,2% de los pacientes que tomaron el placebo.

09 Octubre de 2020 10.14

Un estudio largamente esperado del Remdesivir publicado por el New England Journal Of Medicine muestra que los pacientes con COVID-19 que tomaron el medicamento se recuperaron de la enfermedad más rápido en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

El ensayo, que fue dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), involucró a más de 1,000 pacientes con Covid-19 de todo el mundo y encontró que los pacientes hospitalizados que tomaron remdesivir se recuperaron de la enfermedad en un promedio de 10 días, cinco días más rápido que los que tomaron un placebo.

El mayor beneficio se produjo cuando se administró remdesivir al comienzo de la enfermedad, pacientes que recibieron oxígeno suplementario pero que aún no estaban conectados a un ventilador. Según los investigadores, los datos sugieren que el remdesivir puede evitar que los pacientes se enfermen más gravemente y necesiten más oxígeno o ventilación.

Si bien el estudio en sí no encontró una reducción estadísticamente significativa en la muerte de los pacientes que tomaban remdesivir, un análisis posterior sugirió un pequeño beneficio, encontrando que el 11,4% de los pacientes que tomaron remdesivir murieron el día 29, en comparación con el 15,2% de los pacientes que tomaron el placebo.

Si bien todavía no hay un medicamento aprobado para tratar el COVID-19, el remdesivir ha sido un pionero durante meses. En mayo, después de que los resultados preliminares del estudio mostraran que ayudó a los pacientes a recuperarse del COVID-19 cuatro días más rápido que un placebo, la FDA emitió una Autorización de uso de emergencia para Remdesivir (marca Veklury) para su uso en pacientes hospitalizados con COVID-19 grave.

En agosto, la agencia amplió la recomendación y dijo que Remdesivir podría usarse para cualquier paciente hospitalizado con COVID-19, sin importar la gravedad de sus síntomas. La semana pasada, los médicos de Trump anunciaron que el presidente recibió infusiones de Remdesivir tras su diagnóstico de COVID-19. Actualmente hay una escasez global de la droga, y Gilead ha anunciado planes para fabricar 2 millones de cursos de tratamiento de la droga para diciembre. 

loading next article