Forbes Argentina
Alberto Fernández.
Today

Qué pasará con los precios del turismo este verano: el último anuncio del Gobierno

Forbes Digital

Share

Alberto Fernández decidió, con el compromiso de las cámaras y entidades turísticas nacionales, congelar los precios del sector hasta el 15 de marzo de 2022 con los valores de diciembre. Aseguraron que habrá "relevamientos semanales durante toda la temporada, en las distintas localidades turísticas del país".

29 Diciembre de 2021 10.55

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer en la Casa Rosada la firma del acta compromiso con los representantes de las cámaras y entidades turísticas nacionales para congelar los precios en ese sector durante toda la temporada de verano 2022. Según supo NA, el acuerdo regirá hasta el 15 de marzo de 2022 con los valores de diciembre, y la supervisión del cumplimiento de los rangos tarifarios estará a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes.

Tras finalizar la reunión, que comenzó ayer pasadas las 17 en el despacho presidencial y se extendió por casi una hora, Presidencia indicó que el control se realizará "a través de relevamientos semanales durante toda la temporada, en las distintas localidades turísticas del país". Establece, además, "la realización de reuniones mensuales para evaluar la continuidad y perfeccionamiento del compromiso, y estipula la difusión de los términos y condiciones acordados".

El Gobierno anunció el congelamiento de precios en el sector turístico para  la temporada de verano 2022 | Diario Primera Linea

En declaraciones a los medios acreditados en la Casa de Gobierno, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, afirmó que la medida tiene que ver con "la instrucción" que realizó el Presidente de "cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas". El funcionario nacional enfatizó que firmaron "un compromiso para mantener los precios vigentes durante toda la temporada de verano. Quiero destacar el compromiso de todo el sector de venir a firmar acuerdo que tiene que ver en alguna medida con la gran demanda que está habiendo".

"La medida alcanza a todo el sector turístico. Los precios en bares y restaurantes tuvieron un crecimiento del 5% intermensual. El compromiso es que las cámaras nos van a pasar los valores de referencia de los principales productos, y son ellos los que van a mantener atados los precios a los valores de diciembre", resaltó.

Matías Lammens.

Sobre posibles restricciones

Consultado sobre posibles restricciones ante la suba de casos de coronavirus, respondió: "Las conversaciones permanentes con el Ministerio de Salud nos hablan de no tomar nuevas medidas en términos de restricciones". De todos modos, manifestó que es importante que la gente se siga vacunando, "que es lo que permite que Argentina tenga buenos números de internaciones y muertos".

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, refirmó el compromiso de las cámaras y entidades turísticas para "darle previsibilidad" a los argentinos, para que puedan veranear con los precios que vienen trabajando desde diciembre.}

Gustavo Hani es el nuevo presidente de la Cámara Argentina de Turismo |  Economía

Participaron del encuentro el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; Geraldine Oniszczuk, jefa de gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

También estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Daniel Prieto; el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el vicepresidente segundo de ese organismo, Aldo Elías.

*Con información de NA.

loading next article