Forbes Argentina
mkp tecno gaming - florian olivo ph web
Today

Los gráficos, uno de los pilares vitales del juego online

Share

El ocio mundial ha cambiado. Los productos interactivos se han convertido en referencia para millones de personas en todo el planeta.

06 Enero de 2022 13.35

El mundo del juego está experimentando una revolución digital permanente, que continúa a medida que aumenta el progreso tecnológico. Hay que decir que ha dado pasos de gigante en los últimos cinco años para convertirse en una opción de ocio referente a nivel mundial. Gracias a Internet, por supuesto, pero también a las nuevas fronteras que el mundo del juego ha sabido explorar y en algunos casos inventar desde cero. En una sola palabra la gamificación, ahora parte del ADN de toda empresa, en principio una serie de mecánicas de juego aplicadas a otros contextos. Pero nació como siempre en el mundo de las consolas, de los dispositivos de videojuegos. 

Uno de los campos que mejor ha sabido aprovechar todas las innovaciones existentes en el mercado es el del juego online. Es, sin duda, el medio de entretenimiento preferido por millones de personas, con los miembros de la Generación Z a la cabeza. Este es el nuevo target de jugadores al que se dirige ahora el sector online y sobre todo en el planeta de las máquinas tragaperras online. Es decir, las mismas personas que, con la pandemia y la eliminación de los contactos sociales, han aumentado el tiempo en casa y las ganas de interactuar con amigos a distancia y en campos distintos a bares y discotecas. 

En definitiva, una nueva forma de seguir teniendo relaciones. Con el debido respeto a quienes consideran los juegos solo un concentrado de alienación y soledad: estereotipos que ahora han desaparecido, gracias también al gran atractivo de los títulos de los últimos años. Un milagro que no hubiera sido posible sin la principal revolución que ha invertido el sector, la de los gráficos, que hoy hace que los juegos online estén menos alejados de los títulos clásicos publicados en consolas. 

El renderizado gráfico hoy marca la diferencia: del 2D al 3D el paso fue sensacional, y es un aspecto que caracterizó el gran salto adelante de los juegos, tal y como se puede comprobar en las tragaperras online existentes en el mercado. No es casualidad que estemos hablando de una dimensión innovadora precisamente para el universo del juego. Un factor obvio sobre todo si tenemos en cuenta estas tragaperras de nueva generación, que han hecho una fortuna con los gráficos, logrando en muchos casos socavar los títulos de la consola. 

La tecnología no para, y este tipo de productos al igual que otros, se siguen retroalimentando de nuevas herramientas para potenciar aun más su calidad. La parcela gráfica es uno de los más importantes a la hora de seguir evolucionando, ya que, con esta pata de la mesa, las sorpresas seguirán siendo una constante entre buena parte de los usuarios de este tipo de ocio.

loading next article