Forbes Argentina
Miguel Acevedeo
Today

Lo que dejó el cónclave UIA-FMI: macroeconomía, inversiones y crecimiento

Forbes Digital

Share

Los miembros del comité ejecutivo de la entidad fabril dejaron una carpeta con el programa económico que buscan impulsar desde el sector para paliar la crisis.

08 Octubre de 2020 15.22

Tal como estaba en la agenda, la delegación del FMI que se encuentra en el país se reunió hoy a las diez de la mañana junto a representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). La reunión se llevó a cabo de forma presencial, con los protocolos correspondientes, en un hotel del microcentro porteño. 

Los directivos de la UIA y del FMI repasaron las acciones que llevó adelante el sector para abastecer a todo el país durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y se abordaron "ejes vinculados a la competitividad integral, la productividad, la infraestructura, la formalización progresiva de la economía, la creación de empresas y el nuevo ecosistema laboral pospandemia".

Los miembros del comité ejecutivo de la UIA dejaron una carpeta con el programa económico que buscan impulsar desde el sector para paliar la crisis y reactivar la economía. Dentro de la misma carpeta, se anticipan pronóstico y perspectivas económicas del país para los próximos meses.

Desde la entidad, expresaron  a través de un comunicado que se remarcó la necesidad de mejorar el "perfil exportador" del sector, dentro de un plan tributario que ayude a potenciar este segmento. "Será clave promover la inversión productiva para que Argentina cree más empresas y genere mejores puestos de trabajo", remarcaron en el escrito.

“Las perspectivas para la economía argentina en los próximos meses, la importancia del sector industrial para avanzar en la recuperación y el crecimiento, la necesidad de impulsar un horizonte macroeconómico previsible, y el rol de la inversión privada en la nueva normalidad fueron algunos de los ejes abordados en la reunión de esta mañana”, se detalló.

Desde la UIA remarcaron la necesidad de mejorar el "perfil exportador" del sector.

Al encuentro asistió el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza, y su director ejecutivo, Diego Coatz. Por su parte, en representación del FMI estuvieron el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu; la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozak; y el representante del organismo en la Argentina, Trevor Alleyne.

Al cierre del encuentro, las autoridades de la UIA y el FMI acordaron continuar trabajando en la agenda de temas planteados a través de sus respectivos equipos técnicos, según se informó.

El cónclave forma parte de la agenda de reuniones organizadas para toda la semana por la misión del FMI, que incluye no sólo encuentros con funcionarios del Gobierno, sino también con representantes empresarios, sindicales y de la sociedad civil. En la agenda de este jueves del FMI sigue un encuentro con la titular de la ANSeS, María Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

 

loading next article