Forbes Argentina
-
Money

Para Moody's, los riesgos crediticios en Argentina siguen siendo altos

Share

Esto se debe a la profundización de la severa contracción económica iniciada en 2018, que incluye inflación alta, escasa liquidez y una muy baja disponibilidad de crédito para todos los deudores.

07 Octubre de 2020 12.35

Los riesgos crediticios en Argentinas siguen altos, explicitó la calificadora Moody's Investors Service, debido a la profundización de la severa contracción económica iniciada en 2018. El difícil entorno macroeconómico, que incluye inflación alta, escasa liquidez y muy baja disponibilidad de crédito para todos los deudores, probablemente continúe, afectando a diversos emisores de deuda, sostuvo.

“A fines del primer trimestre de 2021, la economía argentina habrá perdido más de 100.000 millones de dólares en valor, o el 14,5% del PIB registrado hace tres años”, afirmó Gersan Zurita, vicepresidente senior de Moody's en un comunicado.

A su vez, acotó que “sin embargo, no pronosticamos nuevas pérdidas más allá del rango 35%-65% asociado a la actual calificación soberana 'Ca' de Argentina”. La economía argentina sufre su tercer año recesivo, con pérdidas de reservas, alta inflación, aumento de la pobreza y del desempleo, en un cuadro agravado por la pandemia del coronavirus.

La calificadora de riesgo Moody's no le bajó la nota a la Provincia de  Buenos Aires pero estará atenta a la respuesta de sus acreedores - Infobae

Moody's señaló que los Gobiernos regionales y locales enfrentarán considerables riesgos crediticios incluso tras la finalización de sus procesos de reestructuración de la deuda, lo que de todos modos conllevará un alto riesgo de incumplimiento debido a las restricciones de financiamiento y las presiones de liquidez.

El Gobierno argentino anunció la semana pasada una batería de medidas para ayudar a frenar la debilidad del peso y la pérdida de reservas el banco central, aunque el mercado ignoró el propósito y los bonos soberanos no dejan de perder terreno.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó el martes a Argentina y se reunirá de inmediato con funcionarios gubernamentales para conocer sus planes después de que el país solicitó un nuevo programa con el organismo.

Con información de Reuters.