Forbes Argentina
-
Today

Las acciones de Tesla superaron los US$ 1.000: ¿pueden seguir subiendo?

Share

Fue después de que Elon Musk le dijera a su personal que era hora de llevar el camión Semi a "producción en volúmen".

11 Junio de 2020 16.23

Este miércoles, las acciones de Tesla subieron más de 1.000 dólares por cada una, después de que Elon Musk le dijera a su personal que era hora de llevar el camión Semi a "producción en volúmen".

Las acciones de Tesla subieron 6% hasta alcanzar los 1,000 dólares después de que Reuters informó el correo electrónico de Musk, convirtiendo a la compañía de Silicon Valley en el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo, detrás de Toyota Motor Corp. de Japón.

El aumento de las acciones de Tesla podría posicionar a Musk para otro pago de un plan de compensación de acciones vinculado a la capitalización de mercado de la compañía.

La acción también recibió un impulso de una llamada alcista de Wedbush, que elevó su precio objetivo para el fabricante de automóviles a 1,000 dólares y dijo que Tesla podría tener “más espacio para correr”.

Los inversionistas también están anticipando que Musk presentará una nueva tecnología de batería de “millón de millas” (más de un millón y medio de kilómetros) que podría ofrecer una vida útil más larga, menores costos y un mejor alcance para futuros vehículos Tesla.

“La producción de la batería y el tren motriz tendrá lugar en Giga Nevada”, escribió Musk. La mayoría del otro trabajo probablemente tendrá lugar en otros estados, escribió, sin indicar dónde.

Caen las acciones de Tesla luego del comienzo de una investigación ...

Musk ha dicho que Tesla está buscando en otros estados de Estados Unidos un sitio para construir una nueva fábrica, insinuando que Texas podría ser un candidato. Oklahoma y otros estados están haciendo campaña por la inversión.

Cuando Musk presentó el prototipo del Semi futurista con batería en 2017, dijo que el camión Clase 8 entraría en producción en 2019. Más recientemente, dijo que el Semi entraría en producción en volumen en 2021.

Desde que el director ejecutivo, Elon Musk, tuiteara el 1 de mayo que el precio de las acciones de Tesla era demasiado alto, las acciones se han disparado otro 29%, con lo que las ganancias de este año ascienden a un impresionante 140%.

Las acciones registraban el miércoles nuevos máximos, subiendo más allá de los 1,000 dólares por acción por primera vez, para cerrar en 1,025.05 dólares, con un alza de casi un 9% en el conjunto de la jornada.

Este notable repunte continúa a pesar de los cierres de plantas y la destrucción de la demanda debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Pero los inversionistas de Tesla tienen la atención en otra parte. Tienen las miras puestas en el auge postpandemia en el que Tesla está en una posición ideal para aprovechar su ventaja en el mercado de los vehículos eléctricos.

Los analistas señalan fuertes indicios de que el fabricante de automóviles ha sido capaz de enderezar su rumbo tras una serie de pasos en falso en 2019. Los últimos resultados trimestrales de la compañía han sido fuertes, con entregas mejores de lo esperado, incluso durante la pandemia del coronavirus.

El último impulso a las acciones de Tesla se desencadenó por los datos que muestran que las ventas de automóviles en China aumentaron el mes pasado por primera vez en casi un año. Los coches Tesla fueron los vehículos eléctricos más vendidos con más de 11.000 unidades vendidas, según la Asociación China de Turismos. En general, las ventas en China de los vehículos de la compañía con sede en California aumentaron en un 205% tras la caída de abril, atribuida a los impactos del COVID-19 en los consumidores y las empresas en China.

Con información de Reuters y Forbes México.

loading next article