Forbes Argentina
Today

Kristalina Georgieva sobre la deuda argentina: "Rezo por lo mejor, me preparo para lo peor"

Share

La titular de organismo internacional aseguró que harán "todo lo posible" para apoyar un programa de reformas económicas "que sea bueno para el crecimiento" de Argentina.

26 Junio de 2020 16.46

En días claves previo a la definición de la reestructuración de deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva aseguró que el organismo está predispuesto a ayudar a la Argentina en diseñar un plan sostenible y que le permita crecer. Además, expectante por los últimos detalles sobre la negociación de la deuda, la titular afirmó: "Rezo por lo mejor, me preparo para lo peor"

Georgieva aseguró que harán "todo lo posible para apoyar un programa de reformas económicas que sea bueno para el crecimiento, bueno para el sector privado, porque es el sector privado el que genera más de eso y los trabajos que el país necesita". Así se manifestó en una entrevista que le concedió a Reuters.

Por otro lado, consideró: "La Argentina ha visto un aumento muy alto de la pobreza, y eso no es saludable para ninguna sociedad. Entonces, cuando llegue el momento, por supuesto, estaremos enfocados en hacer todo lo posible para apoyar estas aspiraciones de la gente de Argentina".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ponderó ayer los esfuerzos de la Argentina para confrontar los efectos de la pandemia y se esperanzó en que el país "pueda alcanzar una solución de la deuda con los acreedores para avanzar hacia una próxima etapa que lleve a un crecimiento sostenido".

"La Argentina ha visto un aumento muy alto de la pobreza, y eso no es saludable para ninguna sociedad. Entonces, cuando llegue el momento, por supuesto, estaremos enfocados en hacer todo lo posible para apoyar estas aspiraciones de la gente de Argentina"

El director del Departamento Occidental del FMI, Alejandro Werner, consideró que "Argentina, ante el Covid, tuvo una respuesta rápida y agresiva por el lado se salud pública y permitió que Argentina sea uno de lo países de la región que ha podido tener una tasa de contagios y de decesos en el rango bajo de estos indicadores en la región".

Así lo expresó durante una conferencia regional del FMI brindada para explicar los resultados de la actualización del informe de Perspectivas Económicas (World Economic Outlook) conocido esta semana, que previó una caída de 9,9% para la Argentina en 2020 y una drástica revisión a la baja generalizada de pronósticos de crecimiento en la región y en el mundo.
 

loading next article