Forbes Argentina
Elon, el demonio de las cripto
Today

Elon Musk negó haber vendido criptomonedas y el Bitcoin se recupera

Robert Hart

Share

17 Mayo de 2021 11.14

Bitcoin comenzó a recuperarse después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, negó que la compañía hubiera vendido sus considerables activos de bitcoin. El hecho marca el último cambio en los volátiles mercados de cripto desde que el multimillonario precipitó una caída de $ 300 mil millones cundo anunció que Tesla ya no aceptaría bitcoin como pago debido a su importante huella medioambiental. 

Los hechos clave:

  • Los precios de Bitcoin subieron después de que Musk aclaró que "Tesla no ha vendido ningún Bitcoin". 
     
  • El valor de la criptografía aumentó aproximadamente un 7% en los 20 minutos posteriores al tweet de Musk a alrededor de $ 45,700 por token.  
     
  • Un indicio de Musk de que Tesla podría vender su tenencia de bitcoins de $ 1,5 mil millones el domingo, hizo que los precios cayeran en picada a alrededor de $ 42,000 por moneda, el más bajo desde febrero.
     
  • Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más valiosa por un amplio margen: su capitalización de mercado, alrededor de $ 850 mil millones, es más del doble que su rival más cercano Ethereum. Y más de diez veces su tercera moneda más cercana, Binance Coin.
     
  • Pero el mercado de las criptomonedas aún se está recuperando de una caída de $ 300 mil millones que se produjo cuando Musk dijo que Tesla que ya no aceptaría bitcoins como pago.   
     

Las criptomonedas son una clase de activos notoriamente volátil y, cada vez más, sujetas a los caprichos y fantasías de Musk, cuya actividad en las redes sociales por sí sola puede cambiar o crear valor a una velocidad vertiginosa. 

Gran parte de los grandes movimientos de bitcoin de este año se remontan a Musk: el token alcanzó un nuevo máximo histórico en marzo después de que reveló que la criptomoneda podría usarse para comprar vehículos Tesla, un movimiento muy esperado que se adelantó por primera vez cuando Tesla reveló que invirtió $ 1.5 mil millones en el controvertido activo.

Ahora, muchas instituciones importantes están adoptando las criptomonedas después de años de vacilación, aunque solo sea para satisfacer la creciente demanda de los clientes. 

 

* Con información de Forbes US

loading next article