Suscribite
    ¡Hola!
    Cuenta
Forbes Argentina
20191125022220_40343708_0_body
Today
Share

17 Diciembre de 2019 12.54

Ricardo Quintela, gobernador de esta provincia, anunció a comienzos de esta semana la emergencia energética junto a una serie de medidas para atender la demanda de los sectores más desposeídos. Una de ellas tiene que ver con la confección de un nuevo cuadro tarifario de aplicación de subsidios.

La emergencia energética dispuesta por el Ejecutivo provincial fijó una moratoria en cuotas y sin interés que les permitirá a partir de mañana a los clientes domiciliarios de EdeLaR (Energía de La Rioja) pagar sus deudas en 10 cuotas que comenzarán a amortizar en abril de 2020. 

La empresa informó que ronda en 15.000 los clientes domiciliarios con tarifa social y residencial que tienen actualmente deuda con la empresa.

Otro de los anuncios tiene que ver con la confección de un nuevo cuadro tarifario de aplicación de subsidios. Quintela consideró que es necesario que las tarifas sean subsidiadas “pero buscando un punto intermedio”, dijo.

Además el Gobierno decidió que los más de 32.000 beneficiarios riojanos de la AUH y jubilados que cobran por debajo de la mínima, que consumen hasta 250 kw pasan de pagar de $650 pesos a $300; los que consumen hasta 500 kw pasarán de pagar $1.430 a $400 y los que lo hacen hasta 750 kw pasarán de pagar $2.300 pesos a $700 pesos.

“Debemos erradicar la pobreza y eso incluye a la Pobreza Energética que la sufren los hogares que son incapaces de pagar los servicios mínimos de energía o quienes se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar las facturas energéticas de sus viviendas”, dijo el gobernador.

Por otro lado se definió que los titulares jubilados con cuenta en el Banco Rioja tendrán descuentos, vía reintegro, del 50% en las compras realizadas en farmacias adheridas en la provincia con tarjeta de débito.

La medida regirá desde el 2 de enero y será por 3 meses; incluye todos los medicamentos recetados y el descuento se aplicará sobre el valor neto final del ticket.

Este descuento será acumulable con el realizado por la obra social de los jubilados. Tendrá un tope de reintegro de $ 1000 por cliente y el reintegro se hará dentro de los 5 días hábiles. 

Además aumentará de $ 1.500 a $ 2.000 el reintegro para titulares de tarjetas de débito del Banco Rioja en el mes de diciembre en las compras de los últimos dos jueves y viernes del mes de diciembre en los 60 supermercados adheridos para compras de frutas, verduras, lácteos, carnes, frescos, bebidas sin alcohol y artículos de higiene personal. 

Además para fomentar el consumo en gastronomía y entretenimientos, los clientes con tarjeta de débito del Banco Rioja tendrán un descuento de hasta el 30% en restaurantes y bares adheridos por 3 meses a partir del 8 de enero del 2020 y tendrá un tope de reintegro de $ 1.500.

10