Forbes Argentina
el-papa-apelo-a-la-oit-construir-un-nuevo-futuro-del-trabajo-digno-y-humano-8vuo
Today

El papa Francisco abogó por "condiciones laborales decentes y dignas"

Forbes Digital

Share

El sumo pontífice envió un mensaje a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que afirmó que "a veces, al hablar de propiedad privada" se olvida que "es un derecho secundario", al tiempo que habló de la reconstrucción de las economías tras la pandemia.

17 Junio de 2021 14.50

El Papa Francisco envió un mensaje a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que afirmó que "a veces, al hablar de propiedad privada" se olvida que "es un derecho secundario", al tiempo que habló de la reconstrucción de las economías tras la pandemia.

"A veces, al hablar de propiedad privada olvidamos que es un derecho secundario, que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes", sostuvo el sumo pontífice en el mensaje por videoconferencia.

El Papa argentino sostuvo además que una vez superada la pandemia de Covid-19 la reconstrucción de la economía a nivel mundial debe apuntar a tener "condiciones laborales decentes y dignas" para los trabajadores.

En este sentido, defendió el "derecho de la sindicalización" como un elemento central y se refirió también a la economía informal, al considerar que "es muy necesario garantizar que la asistencia social llegue" a ese sector.

Dijo además, que el trabajo actual para tantos trabajadores changarines, para los migrante y precarios, pero sobre todo para tantas mujeres “a comenzar por las domesticas y vendedoras ambulantes” es “peligroso, sucio y degradante".

“Muchos migrantes y trabajadores vulnerables, junto con sus familias, normalmente quedan excluidos del acceso a los programas nacionales de promociones de la salud, prevención de las enfermedades, cura y asistencia así como a los planes de protección financiera y de los servicios psicosociales”.

loading next article