Forbes Argentina
-
Today

Cuáles son las acciones que resisten al pesimismo de Wall Street sobre Argentina

Share

Sin actividad por el feriado, los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street cerraron con mayoría de retrocesos. Las cinco únicas ganancias fueron anotadas por Corporación América; Despegar; Mercado Libre; Ternium; y Tenaris.

16 Junio de 2020 11.41

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron ayer con bajas de hasta 5%, en una jornada en la que la Bolsa de Valores de Nueva York revirtió la tendencia y finalizó con ganancias.

Sin actividad en el mercado argentino debido al feriado por el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street cerraron con mayoría de retrocesos liderados por Banco Supervielle (-5%); YPF (-4,5%); Cresud (-4,4%); Irsa (-3,7%); y Loma Negra (-3,5%).

Las cinco únicas ganancias fueron anotadas por Corporación América (5%); Despegar (3,8%); Mercado Libre (3,1%); Ternium (1,5%); y Tenaris (0,3%).

Wall Street operó en rojo durante toda la primera parte de la sesión ante el temor de los inversores de que un rebrote de coronavirus retrasara la recuperación económica.

Sin embargo, tras un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de nuevas medidas para paliar los efectos de la crisis económica causada por la pandemia, la bolsa neoyorquina logró recuperarse y finalizar la rueda en positivo.

Caen las acciones en Wall Street por temor a una recesi?

El Banco Central estadounidense confirmó que comenzará a adquirir acciones de empresas en el marco de un programa que prevé la compra de hasta 750 mil millones de crédito corporativo.

Así, el Dow Jones de Industriales ganó 0,62%, el selectivo S&P 500 subió también un 0,83 %, y el tecnológico Nasdaq avanzó 1,43%.

A nivel regional, la bolsa de San Pablo bajó 0,45 %, en medio de la cautela de los inversores ante el temor de un rebrote de Covid-19 a nivel internacional.

El mercado paulista operó a la baja desde primera hora de la mañana y durante la jornada bursátil llegó a retroceder cerca de un 3 %, aunque las pérdidas se minimizaron al cierre de la sesión, tras el anuncio de la FED, que impulsó una recuperación en el Bovespa.

loading next article