Forbes Argentina
China Eastern Airlines
Today

China: se estrelló un avión Boeing con 132 personas

Robert Hart

Share

El Boeing 737 de China Eastern Airlines se habría estrellado en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou y provocó un incendio en la montaña. Los equipos de rescate fueron enviados al lugar.

21 Marzo de 2022 08.22

Los esfuerzos de rescate están en marcha después de que un avión de China Eastern Airlines que transportaba a 132 personas se estrellara en la provincia de Guangxi, dijeron los medios estatales chinos y funcionarios de aviación locales, lo que provocó un incendio en la montaña.

Hechos clave

Se desconoce el número de víctimas y la causa precisa del accidente, según el medio de comunicación estatal CGTV. 

El avión Boeing 737 transportaba 123 pasajeros y nueve tripulantes, según la Administración de Aviación Civil de China. 

Se enviaron equipos de rescate y un equipo de funcionarios de CAAC al lugar y los medios locales informaron que el fuego se extinguió. 

El vuelo, que parece ser el vuelo MU5735 de China Eastern, viajaba de Kunming a Guangzhou. 

China Eastern Airlines

Los datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24 muestran que el avión perdió velocidad y altitud antes de dejar de transmitir datos cerca de la ciudad de Wuzhou. 

Los colores del sitio web de China Eastern se cambiaron a blanco y negro, una señal de respeto por las víctimas. 

Boeing le dijo a Forbes que está al tanto de los informes iniciales de los medios y que "está trabajando para recopilar más información" sobre el incidente.

Antecedentes clave

China Eastern es una de las aerolíneas más grandes de China, una participación importante de la cual está en manos del gobierno chino. El modelo Boeing 737-800 que se estrelló es uno de los aviones más populares en el cielo y tiene un buen historial de seguridad, aunque ha estado involucrado en una serie de accidentes fatales durante su largo período de uso, incluido un accidente cerca de Teherán que mató 176 personas. El avión es el predecesor del asediado modelo 737 MAX de Boeing, que estuvo en tierra en todo el mundo durante más de un año después de que dos accidentes en Indonesia y Etiopía mataran a 189 y 157 personas, respectivamente. 

Tangente 

Las acciones de Boeing cayeron casi un 7% en las operaciones previas a la comercialización.

 

loading next article