Forbes Argentina
macron
Today

Alemania y Francia anuncian nuevas restricciones, aunque las escuelas seguirán abiertas

Forbes Digital

Share

Los mandatarios de ambos países europeos oficializaron medidas más duras para contener la nueva ola de contagios y evitar una crisis en el sistema sanitario.

28 Octubre de 2020 16.42

Alemania y Francia anunciaron hoy un endurecimiento en sus posturas con respecto al confinamiento para controlar la circulación y amainar el impacto de la segunda ola del Covid-19 en sus sistemas de salud. No obstante, ambos países coincidieron, entre sus respectivas medidas, en que las escuelas permanezcan abiertas.

La canciller alemana, Angela Merkel, dictaminó el cierre de bares y restaurantes y limitó las actividades de ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacio cerrados a partir de noviembre. Asimismo, el Gobierno prevé un desembolso cercano a los 10.000 millones de euros como inyección para las empresas que se vean afectadas. 

Mientras sea posible, agregó, mantendrán abiertas las escuelas y el comercio. Indicaron que, justamente, el objetivo de estas medidas es contener la ola de nuevos contagios para no tener que cerrar las puertas de las instituciones educativas.

Al mismo tiempo, el presidente francés Emmanuel Macron anunció a través de un discurso televisivo que el país europeo volverá al confinamiento desde este viernes hasta el 1° de diciembre

"El virus está circulando a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían anticipado", argumentó el mandatario. Macron ya había instalado un toque de queda nocturno en París y otras grandes ciudades desde principios de octubre.

Entre las actividades permitidas, de acuerdo a lo expresado por el presidente, se encuentran los comercios esenciales, lass escuelas, los funerales y las visitas a casas de caridad. Por otro lado, Macron señaló que si en las próximas dos semanas mejora la situación sanitaria podrían liberar algunos de los rubros no esenciales.

loading next article