Gracias a su apuesta bajista de la petrolera brasileña, construida como cobertura para su exposición a las acciones del país, el fondo pudo recortar sus pérdidas en lo que va del año.
Interbanking presentó la 4ta edición del índice que prepara en base a sus propios datos. Según la información, crece la bancarización y la digitalización entre las compañías argentinas y son las PyMEs y MicroPyMEs las que más impulsan este proceso. Además, los mayores aumentos se registran en regiones como el NOA.
Desde la llegada del economista a la presidencia, la deuda soberana se recuperó entre un 15% y un 25% en dólares, en promedio, acercándose cada vez más a los US$ 50 cada 100 nominales.
Según el análisis realizado por Knight Frank, las generaciones más jóvenes están mucho más interesadas en cosas como los resultados ambientes de sus inversiones.
Ahora, la tasa de interés nominal de los pases pasivos es del 80%, frente al 110% anterior, lo que da una tasa efectiva anual del 122% y una tasa efectiva mensual del 6,9%.
La advertencia contradice la euforia en los mercados globales que sugiere que la época de la política monetaria restrictiva en Estados Unidos está quedando atrás.
El oro creció un 16% en el último año hasta los US$ 2.195 por onza, lo que llamó la atención de los inversores locales que desean quitarse sus pesos de encima por la altísima inflación.
Afortunadamente, salimos en gran medida de ese lío de la subida de tasas en los EE.UU.. Sobrevivimos al gran mercado bajista de bonos de 2022-23 escondiéndonos en efectivo.
La compañía detalló que más del 90% de su cartera se mantuvo dolarizada, por lo que la suba del tipo de cambio oficial en diciembre contribuyó al “resultado financiero excepcional”.
La falta de un dividendo extraordinario también llevó a grandes bancos, como Bank of America, Bradesco BBI y Santander, a rebajar la calificación de las acciones de Petrobras.
El director de la entidad bancaria habló con Forbes sobre el programa de educación financiera que están desarrollando para llegar a miles de jóvenes y con la sinergia de todos los bancos podría multiplicar su alcance.
En enero, su volumen negociado fue de $667.626 millones, un 210% más que en el mismo periodo del año anterior, según el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).
Parte del optimismo se debe al aumento en la demanda de servicios posventa a medida que un fuerte repunte en los viajes aéreos y la escasez de nuevos aviones incitan a las aerolíneas a mantener los vehículos en el aire por más tiempo.