Forbes Argentina
29 Junio de 2022 11.28

Forbes Digital

Maren Lau: "El metaverso podría contribuir con el 5% del PBI de AL"

La Vicepresidenta Regional para Meta Latinoamérica adelantó qué traerá el metaverso al futuro de Internet.

En el tercer panel del #ForbesCEOSummit se debatió sobre "Metaverso, próximo capítulo de Internet" con Maren Lau, Vicepresidenta Regional para Meta Latinoamérica y la moderación de Florencia Radici, editora de Forbes Argentina.

"Muchas veces pensamos que el metaverso es un espacio virtual al que se accede con unas gafas o un casco de VR. Pero en realidad, es una serie de espacios interconectados de 2D Y 3D, por lo que se puede acceder con varios dispositivos", destaca Lau.

"El metaverso nunca va a reemplazar la experiencia de las personas sino complementar eso para traer más riquezas a las industrias. La moda es una de las que ya está incursionando en esto. En un futuro, se podrá comprar ropa en este espacio y luego nos llegará a casa", marcó la directiva.

"El metaverso cambiará el futuro del trabajo. Y en cuanto a los negocios, brindará el desarrollo más grande desde la creación de Internet. En la próxima década podría contribuir con el 5% del PBI de América Latina. Es decir, más de US$ 320 mil millones", afirmó la VP.