Forbes Argentina
Schneider Electric

Paula Altavilla, de Schneider Electric: "Necesitamos reglas claras para atraer inversiones y generar empleo"

Marysol Antón

Share

La Country President de Schneider Electric Argentina, Uruguay y Paraguay asegura que hay que enfocarse en la capacitación para que las personas puedan aprovechar las oportunidades de empleo que hoy demanda el mercado.

30 Agosto de 2022 09.05

-¿Qué panorama económico estás viendo?

Entendiendo la complejidad del contexto en el que está nuestro país, es importante que los actores económicos, políticos y sociales puedan definir objetivos de largo plazo y construir un camino consensuado a transitar, con el involucramiento del sector público y privado. Necesitamos reglas claras para atraer inversiones y generar empleo formal de calidad que pueda mantenerse en el tiempo, para lograr crecimiento sostenible y con integración social.

-¿Qué temas de coyuntura te ocupan la agenda?

Monitorear la recuperación de las cadenas de abastecimiento globales que tanto afectaron la disponibilidad de algunos componentes crítico, la evolución de las regulaciones y las variables macro. Las nuevas formas de trabajar requieren adaptar los procesos para estar cerca y cuidar a los colaboradores.
 

paula altavilla _c4a7777
 

-¿Cómo ves la problemática de escasez de talento?

Hay una gran demanda de las personas capacitadas en habilidades digitales, carreras STEM; y, si además conocen idiomas y están capacitados con habilidades blandas como escucha activa y flexibilidad, tienen una cantidad de oportunidades. Por otro lado, está la necesidad de reconvertir talentos. Ya sean las propias organizaciones, donde necesitamos hacer upskilling y reskilling, como las nuevas generaciones o personas que quedaron fuera del mercado laboral por diferentes motivos.

summit ceo 2022 - 10mo panel - altavilla schneider electric -  2022-06-28 at 4.02.19 pm
 

-También formar con foco en el emprendedorismo interno…

Esta disrupción que estamos viendo a partir de las nuevas tecnologías es una fuente de oportunidades sin precedentes; todo lo que tenga que ver con despertar la iniciativa individual, tanto dentro como fuera de las organizaciones, es algo que deberíamos impulsar aún más. Nos interesa estar en ese ecosistema. Estamos trabajando el reseteo del liderazgo, porque con la velocidad del cambio necesitamos trabajar diferente. Hay que generar mucho más empoderamiento en las personas para que puedan generar innovación y disrupción, pensando soluciones a partir de tecnologías existentes, pero para resolver los problemas complejos de una manera simple y que agregue valor. Eso requiere gestionar equipos diversos, mucha flexibilidad y alineamiento de valores y propósito.

-¿Por qué una empresa no puede no ser inclusiva hoy?

Venimos de una industria que ha sido muy masculina y tenemos objetivos del 50% de contrataciones, 40% de mandos medios y un 30% de dirección para 2025. Necesitamos diversidad porque es lo único que genera valor en un mundo tan volátil y tan cambiante.

Mira también

Mira también

loading next article
10