Forbes Argentina
Share

25 Marzo de 2020 09.00

En la 16º edición de “Las cien mujeres más poderosas del mundo”, Forbes Argentina relevó a aquellas que se destacaron en ámbitos tales como negocios, tecnología, finanzas, medios y entretenimiento, política y filantropía. Estas son las 50 elegidas.

Las mujeres que construyen marcas multimillonarias, las que mandan en los mercados financieros, las que aprovechan su posición para establecer acuerdos, proveer ayuda e impulsar cambios son las elegidas de Forbes en su 16º edición de “Las cien mujeres más poderosas del mundo”.

Por noveno año consecutivo, el primer puesto es para la canciller alemana Angela Merkel, que integra la lista por 14º vez. La presidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, sube al segundo puesto. Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, vuelve a la lista en el número tres por ser la diputada más poderosa y encumbrada en la historia política estadounidense. Completan los primeros cinco puestos la presidenta de la Comisión Europea Ursula Von Der Leyen (Nº 4) y la CEO de General Motors Mary Barra (Nº 5).

“La lista de este año junta a innovadoras e instigadoras que son líderes a nivel mundial, que están redefiniendo las estructuras de poder tradicionales y ejerciendo un impacto duradero en toda industria y en todo ámbito”, dijo Moira Forbes, vicepresidente ejecutiva de Forbes y presidente de ForbesWomen. “Al llegar al cierre de esta década, la lista nos recuerda los gigantescos pasos que dieron las mujeres y la gran oportunidad que tienen para definir las décadas venideras”.

“Hay cada vez más mueres a la cabeza de las instituciones más importantes del mundo: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, la Cámara de Diputados de los Estados Unidos. Y hay más mujeres en altos cargos y directorios de las empresas en Estados Unidos”, dice Maggie McGrath, editora de ForbesWomen. “El cambio sistémico toma tiempo, pero las mujeres  en la lista de este año están ejerciendo su influencia alrededor del mundo para promover ese cambio”.

Estas mujeres construyen, cambian e innovan en todos los sectores,  desde  el mundo de los negocios hasta el de la creatividad, con un modo moderno y progresista de ejercer el poder. Las más poderosas de 2019 se distribuyen en seis categorías: negocios (31), tecnología (17), finanzas (12), medios y entretenimiento (14), política (22) y filantropía (4). En total, estas mujeres  controlan o tienen influencia sobre US$ 2,3 billones en ganancias y están al frente de unos 6,5 millones de empleados.