Forbes Argentina
Friends, el regreso
Rankings

Estos son los récords que marcó el regreso de Friends

Forbes Digital

Share

El estreno del capítulo reunión de "Friends" del pasado 27 de mayo, por HBO Max, tuvo una interesante repercusión en el streaming en Estados Unidos, una cifra apenas tres puntos por debajo de "Wonder Woman 1984", el más visto en la historia de esta modalidad.

30 Mayo de 2021 10.48

El estreno del capítulo reunión de "Friends" del pasado 27 de mayo, por HBO Max, fue visto por el 29 por ciento de los hogares conectados a streaming en Estados Unidos, una cifra apenas tres puntos por debajo de "Wonder Woman 1984", que ostenta el récord del más visto en la historia de esta modalidad. 

Así lo revela un estudio de TVision, una empresa que analiza las conexiones a televisores, aunque excluye a computadores y móviles personales, según informa el sitio especializado Variety. 



La audiencia concentrada por "Friends" en su estreno queda aún más en relieve cuando el estudio lo compara con el 16 por ciento obtenido por "Mortal Kombat", el pasado 23 de abril, cuando llegó en simultáneo con su proyección en salas. 



"Friends: The Reunion", tal el nombre exacto del capítulo especial, se puso en el aire en el primer aniversario del lanzamiento de HBO Max, tras varias postergaciones debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. 

Friends, el regreso

La serie ícono de los 90' volvió con el reencuentro de sus protagonistas: Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt Leblanc (Joey), Chandler (Matthew) y David Schwimmer (Ross). Desde un principio la cadena mencionó que este especial no sería la grabación de uno de los capítulos si no el reencuentro de los actores. 

Cuánto cobraron los actores de Friends por el reencuentro



También participaron invitados que estuvieron en la serie y otros que no. Muchos eran actores, cantantes, músicos, comediantes que sorprendieron al público. Este especial se había anunciado para 2020 pero, por la pandemia, se decidió postergarlo. Esta noticia generó muchas expectativas y emoción sobre todo para aquellos que estaban esperando verlos juntos después de 17 años.

El registro de Spotify 

La plataforma de música Spotify anunció que se registró un fuerte incremento en la reproducción de las canciones y playlists referidos a la serie "Friends", tras el estreno ayer en algunos países del mundo del especial de reunión de los seis actores y actrices principales de la sitcom a 17 años de la emisión de su capítulo final. 


 


La icónica canción "I'll Be There for You", de The Rembrandts, ha acumulado más de 137 millones de reproducciones en todo el mundo, mientras que la playlist oficial de "Friends", ha experimentado un aumento del 80% en las transmisiones en la última semana en comparación con la semana anterior. 

De hecho -señaló la empresa sueca en un comunicado-, las transmisiones de la playlist son casi un 4.000% más altas en la plataforma este año, comparándolo con los datos de hace tres años atrás, y más de un 200% más que en el mismo período del año pasado. 



El "Friends Reunion Special" se podrá ver en la Argentina el 29 de junio, cuando se lance en el país la plataforma de streaming HBO Max. 



Según el trailer que se pudo ver en Argentina, en la emisión Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer conversan sobre lo que supuso la ficción para sus carreras, repasan guiones antiguos y repiten su mítica noche de trivia en el set original de la serie. 

Los protagonistas también hablan sobre cómo mantuvieron la amistad y evocan los momentos más complicados del peso de la fama, como cuando los medios que se ocupan de la farándula llegaron a grabar planos aéreos desde helicópteros de sus casas. 

Friends, el original



Aunque los millones de seguidores de "Friends" sueñan con nuevos capítulos de la serie, esta reunión especial no es un episodio de ficción como tal sino, más bien, un programa retrospectivo con entrevistas con el reparto. La comedia, que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en 2004 con diez temporadas de éxitos tras 236 episodios.

loading next article