Forbes Argentina
Theo Hernández
Qatar 2022

Francia superó 2 a 0 a Marruecos y será el rival de Argentina en la gran final

Forbes Digital

Share

Los galos abrieron el partido a los cinco minutos, supieron resistir el embate de Marruecos, y lo definieron en los últimos minutos del encuentro.

14 Diciembre de 2022 16.50

La cita con la historia este domingo será contra Francia. El defensor del título venció a Marruecos por 2 a 0 y se enfrentará a la Argentina en la final del Mundial Qatar 2022, el domingo próximo a las 12 en Lusail.

El seleccionado europeo tomó rápida distancia en el marcador con un tanto de su lateral izquierdo Theo Hernández a los 5 minutos de juego.

En el segundo tiempo, Marruecos atacó y generó varias ocasiones de gol, pero Francia supo resistir el embate. 

Kylian Mbappé contra Marruecos
Kylian Mbappé contra Marruecos

A tan solo diez minutos del final, los galos clavaron la estocada final, tras una gran jugada de Kylian Mbappé y un rebote que Kolo Muani empujó a la red.

Mbappé y Olivier Giroud no pudieron anotar, por lo que la carrera por la Bota de Oro sigue abierta, con Lionel Messi y Mbappé a la cabeza, con cinco goles cada uno, y Julián Álvarez y Giroud con cuatro tantos.

Formaciones

El entrenador Didier Deschamps eligió a los siguientes jugadores titulares: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Ibrahima Konate y Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Youssouf Fofana; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Marruecos, en tanto, comenzó con Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Nayer Aguerd, Romain Saiss y Noussair Mazraouni; Hakim Ziyech, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Sofiane Boufal; Youssef En-Nesyri.

El sueño de Marruecos, el primer seleccionado africano en llegar a semifinales de un Mundial, se topó con la solidez del equipo europeo. El conjunto dirigido por Walid Regragui se enfrentará el sábado con Croacia, en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Walid Regragui
Walid Regragui

loading next article
10