Forbes Argentina
Mundial Qatar 2022
Qatar 2022

Economistas vs Inteligencia Artificial: quién ganará el mundial de las predicciones en Qatar 2022

Steve Price

Share

Antes del comienzo de la Copa del Mundo, grupos de economistas y empresas dedicadas a las predicciones con Inteligencia Artificial hacen sus apuestas. ¿Quién ganará Qatar 2022 para cada una de ellas?

19 Noviembre de 2022 11.25

Todos, desde expertos hasta el Pulpo Paul, están haciendo predicciones sobre quién ganará la Copa Mundial de Qatar 2022, pero en lugar de seguir una corazonada, algunas predicciones se basan en montañas de datos.

Lloyd's of London, el mercado líder mundial en soluciones de riesgo corporativo, ha basado sus predicciones en el valor asegurable de cada jugador. Dice que el valor asegurable total de los jugadores del torneo es de alrededor de US$ 26 mil millones, un aumento de US$ 10.6 mil millones desde Rusia 2018. Su investigación, respaldada por el Centro de Investigación Económica y Comercial, utiliza salarios, patrocinio, edad y posición en el campo para calcular el valor de los jugadores. valor asegurable.

 

Mundial Qatar 2022
Economistas y sistemas de Inteligencia Artifical buscan determinar quién ganará Qatar 2022 según los datos

 

Con base en este método, Lloyd's eligió correctamente a los ganadores en 2014 y 2018. Este año, está respaldando a Inglaterra para ganar la Copa del Mundo. Lloyd's valoró a Inglaterra en 3.740 millones de dólares, lo que la convirtió en el equipo más valioso de Qatar 2022. Francia ocupó el segundo lugar con 3.140 millones de dólares y Brasil con 3.020 millones de dólares. Califica a Jude Bellingham de Inglaterra como el jugador más asegurable, seguido por Kylian Mbappe de Francia.

Lloyd's predice que Inglaterra encabezará su grupo antes de vencer a Senegal, Francia y España en los octavos de final. Inglaterra luego ganará contra Brasil en la final de la Copa del Mundo.


 

Quién ganará Qatar 2022 según la Inteligencia Artificial


Por otro lado, el principal productor de datos deportivos, OPTA, ha utilizado inteligencia artificial para predecir el ganador de la Copa del Mundo. Su IA ha creado probabilidades para cada equipo, que cambian en vivo durante los partidos a lo largo del torneo, ya que cada gol marcado cambiará la posible ruta que otros equipos podrían tomar para llegar a la final.

 

 

De cara al torneo, el equipo al que le ha dado más opciones de ganar la Copa del Mundo es Brasil. OPTA le ha dado a Brasil un 16,3% de posibilidades de ganar la Copa del Mundo. Neymar, Vinicius Junior y sus compañeros tienen un 88,5% de posibilidades de llegar a los octavos de final y un 25,7% de llegar a la final.

Argentina tiene la segunda mejor oportunidad con un 13,1 %, seguida de Francia con un 12 %, España con un 8,9 % e Inglaterra con un 8,8 %. OPTA predice que Inglaterra encabezará el Grupo B, y que EE. UU. probablemente terminará segundo, superando a Gales. Los EE.UU. tienen un 0,7 % de posibilidades de ganarlo todo.

 

Mundial Qatar 2022
Qatar se llena de público para la Copa del Mundo

 

El exdelantero de Camerún y Barcelona Samuel Eto'o ha pronosticado una final africana con Camerún levantando el trofeo. Sin embargo, antes del torneo, OPTA solo le ha dado a Camerún un 19,8% de posibilidades de llegar a las etapas eliminatorias y un 0,2% de posibilidades de ganar el torneo. Eso es un poco más bajo que el anfitrión Qatar, a quien se le ha dado un 0,3% de posibilidades de ganar la Copa del Mundo.

Dado que ningún equipo en esta etapa tiene más de una posibilidad entre seis de ganar la Copa del Mundo, los datos de OPTA muestran lo difícil que es elegir correctamente quién levantará el trofeo el 18 de diciembre.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU

loading next article
10