Forbes Argentina
19 Noviembre de 2022 10.29

Forbes Digital

Hervé Renard, el técnico de Arabia Saudita y primer rival de la Argentina, habló de lo que significa enfrentar a Messi

“¡Es maravilloso! Cuando estás en este trabajo tienes ganas de jugar contra los mejores, como Messi y Lewandowski. Aunque sea difícil, esta es la belleza del deporte. Todo es posible”, señaló Renard.

El entrenador francés del seleccionado de Arabia Saudita, Hervé Renard, aseguró hoy que es "maravilloso" el hecho de poder jugar con su equipo ante Lionel Messi y el polaco Robert Lewandowski en el mismo grupo en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“¡Es maravilloso! Cuando estás en este trabajo tienes ganas de jugar contra los mejores, como Messi y Lewandowski. Aunque sea difícil, esta es la belleza del deporte. Todo es posible”, señaló Renard, de 54 años, según consignó la agencia de noticias AFP.

 

Nos dieron vuelta: La Argentina cayó en el debut de Qatar 2022



Para Renard es un orgullo ser DT de Arabia Saudita, que el martes debutará ante la Argentina, porque considera que "Arabia es un país de mucho fútbol y existe confianza para conseguir grandes resultados en el Mundial".

Messi - Qatar-
 



Sobre el grupo, Renard, extécnico de Marruecos, Costa de Marfil, Zambia y Angola, señaló: "Será un grupo difícil, pero confiamos en nosotros mismos. Como en las diferentes selecciones que he dirigido, los jugadores están acostumbrados a tener objetivos bastante altos, nos enfocaremos en lo colectivo".

Sobre el objetivo para Arabia Saudita, que llegó a octavos de de final en la Copa de Estados Unidos 1994, Renard subrayó: "Nos recibió el príncipe Mohammed bin Salman y nos felicitó por la clasificación al Mundial, nos remarcó que no había ninguna presión, que debíamos mostrar una imagen linda del fútbol saudita. Eso no quiere decir que nos vayamos a limitar, al contrario".

Hervé Renard, Arabia Saudita
La ficha de Hervé Renard 

Rostro bronceado, cuerpo musculoso y algunas inseparables camisas blancas le han ayudado a Hervé Renard (Ais-les-Bains, Francia, 30 de septiembre de 1968) a consolidar una imagen de entrenador atípico, figura que ha delineado desde 1999, año en que tomó las riendas del SC Draguignan, un modesto club francés al que subió de la sexta a la cuarta división de su país, en lo que fue el inicio de una exótica aventura que hoy lo tiene en Arabia Saudita.

Como futbolista, Renard apenas fue conocido dadas sus limitaciones, por lo que decidió retirarse a los 30 años con solo un partido de Primera División en el AS Cannes (club en el que compartió vestuario con Zinedine Zidane), pero se alejó convencido en seguir ligado al futbol, sin importar que fuera lejos de los lujos de los grandes campeonatos, clubes o selecciones, y sí, a cambio, en lugares poco habituales. 

 

Invitado por Claude Le Roy, otro aventurero que tenía en su palmarés el título de la Copa Africana de Naciones de 1998 al frente de Camerún, Renard aceptó formar parte de su cuerpo técnico para trabajar en el Guizhou Renhe de China, club en el que apenas estuvieron una temporada antes de dirigir al Nam Dinh vietnamita, escalas que reforzarían su espíritu expedicionario que se mantiene al día de hoy. 

Porque si bien regresó a Europa a dirigir en el Cambridge Union de la cuarta división inglesa y el AS Cherburgo de la tercera división francesa, fue en África donde por fin pudo consolidar una carrera que lo llevaría, curiosamente, a dirigir en dos Copas del Mundo, la última al frente de Arabia Saudita en Qatar 2022. 

  • Con información de Télam y Mediotiempo

10