Forbes Argentina
Rodrigo De Paul
Qatar 2022

Con cinco defensores y De Paul, Argentina juega a todo o nada contra Países Bajos

Forbes Digital

Share

Lionel Scaloni decidió que ingrese Lisandro Martínez a la defensa. Di María irá al banco de suplentes.

09 Diciembre de 2022 14.57

Lionel Scaloni ya tiene a los once titulares para jugarse el pase a semifinal contra Países Bajos. El técnico argentino jugará con línea de 5 atrás metiendo a Lisandro Martínez en lugar de Di María. La otra gran decisión es mantener a Rodrigo De Paul en el equipo titular, pese a que en la semana había sentido una molestia muscular y su presencia estaba en duda.

Así, la Argentina se jugará su supervivencia en Qatar 2022 con el siguiente equipo: Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi y Julián Alvarez.

Ángel di María contra Polonia
Ángel di María contra Polonia

Angel Di María había pedido el cambio contra Polonia en la primera fase y no había jugado contra Australia en octavos de final. Por ese entonces, desde la concentración informaron que "terminó con el cuádriceps cargado". 

No se sabe si no jugará de titular porque no está al 100% físicamente o porque el técnico prefirió resguardarse atrás con cinco defensores, ante los veloces contragolpes del equipo dirigido por Louis Van Gaal. En lugar de Di María, ingresa Lisando Martínez, jugando por primera vez con un 5-3-2 desde el arranque.

La otra duda que se mantuvo hasta el último momento fue la continuidad de De Paul en el equipo titular. El miércoles no se entrenó a la par de sus compañeros por un problema en el isquitiobial derecho. Pese al enojo de Scaloni porque se filtró la noticia, finalmente lo incluyó entre los titulares.

loading next article
10