Forbes Argentina
our-people-and-their-values-are-the-success-of-our-business
Negocios

Un "Unicornio" brasileño de juegos móviles instala un centro de ingeniería en Buenos Aires

Forbes Digital

Share

09 Diciembre de 2019 15.17

Desembarca en la Argentina la firma tecnológica de juegos móviles Wildlife Studios, cuya valoración de mercado es de US$ 1.300 millones. Montará en el barrio porteño de Núñez un centro de ingeniería para el desarrollo de sus plataformas globales de distribución.

El arribo de la compañía nacida en 2011 en San Pablo ya comenzó en las nuevas oficinas del barrio Núñez y estará operativa a partir de febrero próximo, lo que significará la llegada del segundo unicorno brasieño al país tras el desembarco de la firma Tovs, explicó el vicepresidente de Ingeniería de WildLife, Darío Simonassi, en diálogo con Télam. 

El nuevo centro en Argentina "forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía y será la oficina de ingeniería más importante que Willife tendrá en el mundo para optimizar la experiencia de los usuarios y la calidad de los juegos, el soporte de los mismos y sus canales de monetización".

Se trata de "un proyecto de desarrollo a dos años al que se sumarán 200 ingenieros locales para el desarrollo de la plataforma de distribución, y que se sumará a otras seis oficinas de la empresa en ciudades como San Francisco, Palo Alto, Dublin, y San Pablo". 

¿Por qué Argentiná

"Elegimos la Argentina porque es una locación que tiene gran tradición de empresas tecnológicas y es un lugar propicio para conseguir el talento senior en la estrategia global", explicó Simonassi. "Son pocas las empresas en América Latina que están operando desde la región a nivel global", destacó.

La búsqueda de la oficina local se centra en talentos del alta calificación AAA, en particular ingenieros en software, machine learning y data scientists, explicó Simonassi al señalar que la empresa está completado el armado del equipo de liderazgo, formado por unas 15 personas.

El directivo explicó que "el centro de desarrollo en Buenos Aires va a tener el desafió de controlar gente que pueda sumarse para hacer un desarrollo global". 

Wildlife -creada por los hermanos brasileños Victor y Arthur Lazarte- se encuentra entre las 10 mayores desarrolladoras de mobile gaming del mundo y es considerada como la más grande de Latinoaméica, en un segmento que representa la mitad del negocio de los videojuegos en el mundo, por sobre los de pc y de consolas.

Algunas cifras

Hasta hoy, el estudio alcanzó en la Argentina 7 millones de descargas de sus juegos y suma 20.000 por día, mientras que en cifras globales a la compañía le tomó sus primeros siete años -hasta 2018- llegar a las 1.000 millones de descargas, una cifra que en 2019 incluso duplicó.

Dentro de la lista de más de 60 juegos de la compañía se encuentran los favoritos de los aficionados, como Tennis Clash que está entre los 10 juegos más descargados en 100 países y Zooba, el quinto más descargado en Estados Unidos, aunque para muchos el más conocido del estudio es Sniper 3D.