Forbes Argentina
Negocios

Un jugador del mercado local aumenta su apuesta en la producción de electrodomésticos

Forbes Digital

Share

Lo hará con una inversión estimada de $ 180 millones y este año espera aumentar su facturación a $ 6000 millones.

23 Marzo de 2021 15.02

La producción anual de hornos eléctricos en la Argentina ronda las 750 mil unidades. En un mercado competitivo, los principales jugadores comienzan a insinuar sus cartas para consolidarse en un nicho importante de la economía local como es el de los electrodomésticos. Con esta finalidad, desde el grupo industrial Libson anunciaron una inversión de $ 180 millones  y una fuerte apuesta en el mercado local.

A través de Nueva Neba, la marca de heladeras y freezers perteneciente al grupo que reabrió sus puertas hace un año, Libson Group apuesta al crecimiento y a posicionarse como una marca integral de electrodomésticos. 

Con una inversión estimada de $ 180 millones, Nueva Neba, que hoy produce cerca de 90 mil unidades anuales entre heladeras y freezers, sumará a su familia de electrodomésticos una línea completa de hornos eléctricos con 18 modelos en 4 tamaños diferentes (22, 35, 52 y 70 litros).

Industria local

Todos los modelos que se integrarán a la oferta de Nueva Neba se producen íntegramente en Argentina. Los productos se comercializarán principalmente en tiendas de electrodomésticos y cadenas de retail de todo el país a través de una fuerte estrategia comercial. 

Según precisó el grupo, esperan que la fabricación de hornos alcance las 12 mil unidades mensuales. Para poner en marcha esta nueva línea de productos, la empresa sumó más capital y espera producir para fin de año más de 100 mil hornos.

Sumando los nuevos productos junto a la producción de heladeras y freezers, secarropas y línea de calefacción, la compañía aumentará la facturación a $ 6000 millones como grupo y espera aumentar la participación en los segmentos de consumo medio y medio bajo.  

"Priorizando la industria nacional y con precios accesibles, lanzaremos estos nuevos productos apostando a la innovación, la calidad, el diseño y la masividad. Con Nueva Neba, nos propusimos seguir desarrollando electrodomésticos que le faciliten la vida a las personas y que nos permitan continuar creciendo”, comentó Cristian Alfaro, vocero de la empresa.

A partir del año 2014, Libson Group comenzó a diversificar sus inversiones en 3 áreas de negocios claves: Industries, Real Estate y Luxury. Hoy el grupo posee 4 plantas industriales (3 en Buenos Aires, 1 Catamarca) y 545 empleados es un grupo de capitales 100% argentinos.