Forbes Argentina
Walmart
Negocios

Tras la compra de Walmart, De Narváez invertirá US$ 120 millones

Share

El empresario anunció su plan de tres años en una reunión virtual con el ministro Matías Kulfas.

09 Noviembre de 2020 13.25

El empresario Francisco de Narváez anunció un plan de inversión de US$ 120 millones tras quedarse con la operación de Walmart en la Argentina. Se lo informó hoy al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a través de un encuentro virtual.

“Es una muy buena noticia porque se trata de una compañía internacional que hace una reestructuración global que incluye a países como Brasil e Inglaterra y la operación local es adquirida por un grupo importante del sector con experiencia en el país y operaciones en Uruguay y Ecuador”, indicó el funcionario. 

De acuerdo a lo consignado por la cartera comandada por Kulfas, Grupo De Narváez tomará posesión esta misma tarde de los activos de la cadena de retail estadounidense en el país. “Nuestro objetivo es invertir para tener una organización eficaz y eficiente, esa es la política que hemos seguido en todos los países en los que estamos presentes y eso va a pasar con Walmart”, apuntó el ex diputado. El plan de inversiones anunciado se desarrollará durante los próximos tres años

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se reunió de manera virtual con Francisco de Narváez.

El grupo actualmente maneja una red de más de 250 supermercados en Ecuador, bajo la marca Tía, y unos 180 en el mercado uruguayo con el nombre Ta-Ta. Esto marca el regreso de De Narváez al rubro supermercadista luego de 22 años tras la venta de Tía a The Exxel Group en 1998.  

Walmart oficializó su salida del país la semana pasada y la consecuente venta al  grupo argentino. Asimismo, la compañía confirmó que la marca insignia permanecerá durante un período de transición, pero luego dejará el mercado local. En tanto, Changomas, Mi Changomas y Punto Mayorista continuarán funcionando. Todavía se desconoce cuál será el nombre de los locales una vez que De Narváez asuma el mando. 
 

loading next article