Forbes Argentina
Multimillonarios
Negocios

Las cinco claves para alcanzar una "mentalidad millonaria" en los negocios

Dylan Ogline

Share

Los expertos en negocios a menudo dicen que hay que "comenzar desde abajo" para lograr el éxito. Esto es cierto: no se trata de ascender de la sala de correo, se trata de desarrollar la mentalidad correcta.

09 Febrero de 2023 11.33

¿En qué se diferencia la mente de un empresario millonario de la del empresario típico? En mi experiencia, una mente empresarial se compone de cinco capas clave: autoconciencia, principios, priorización, disciplina y presencia. Sin embargo, no siempre dedicamos suficiente energía a todas ellas.

Encuentro que a menudo estamos obsesionados con la disciplina y la presencia, posiblemente las capas más superficiales, mientras descuidamos por completo las otras, las más profundas. Pero trabajar de arriba hacia abajo es como tratar de construir una casa sobre arena.

Afortunadamente, no se necesita un millón de dólares para mejorar, o construir, una mentalidad de seis cifras. Solo se necesita comprender qué significa cada capa y cómo involucrarla.

mente
Los empresarios deben adoptar una mentalidad millonaria para triunfar.

1. Autoconciencia

La autoconciencia es la capacidad de actuar como un observador objetivo de nuestro propio comportamiento. La autoconciencia da forma a todo lo que hacemos, y acá es donde viven las identidades tóxicas y los sistemas de creencias. Por ejemplo, pensamientos como “soy tímido”, “soy malo con la tecnología” o “el camino difícil es el único camino” se encuentran en la capa de autoconciencia de la mente.

Los millonarios pueden tener una vista panorámica de sus propios procesos cognitivos, reconocer sus fortalezas y debilidades y crear una identidad que los ayude a ser el tipo de persona que logra grandes cosas.

vivir como millonario
El empresario “millonario” no necesariamente debe tener mucho dinero.

2. Principios

Estos son el "qué" y el "por qué" de lo que hacés y, a menudo, se convierten en los valores de tu propio negocio. Sin ser consciente de vos mismo, tus principios siempre serán difíciles de encontrar, y más difícil comprometerse con ellos. Saber lo que representan y por qué guiarán tu éxito.

3. Priorización

Una capa clave de la mentalidad millonaria es la capacidad de planificar, programar y priorizar, y he visto a muchos empresarios perder la cabeza en esta etapa. Algunos pueden pasar días enteros trabajando en cosas que realmente no importan a largo plazo. Sienten que han progresado, pero solo están haciendo girar sus ruedas.

El millonario sabe concentrarse sin descanso en lo que importa. Es posible que solo logren una sola cosa un día, pero es lo que inclina la balanza hacia el éxito.

Tecnología y Negocios
Los negocios deben tener principios para triunfar.

4. Disciplina

Las disciplinas presentes en la empresa son las áreas de competencias, por ejemplo, marketing, contabilidad, ventas, gestión de proyectos y relaciones con los clientes. Muchos empresarios asumen que necesitan ser expertos en una sola disciplina para convertirse en un gran éxito.

Pero en mi experiencia, los millonarios tienden a ser generalistas. Es posible que no tengan el conocimiento profundo de un experto, pero saben lo suficiente sobre cada disciplina para ver el panorama completo del negocio. Esto les permite tomar decisiones de juicio sólidas, incluso apoyándose en el experto durante la toma de decisiones.

emprendedores
Para que un negocio crezca, debe estar basado en múltiples procesos.

5. Proceso

Un negocio se construye a partir de muchos procesos diferentes, y estos surgen de las disciplinas. Cada disciplina puede tener varios procesos que se ramifican a partir de ella. Por ejemplo, la disciplina del marketing da lugar a los procesos de ayudas pagadas, correo directo, mensajes de marca, etc.

Desafortunadamente, muchos empresarios creen que existe un proceso único y perfecto que los ayudará a desbloquear riquezas incalculables. La mentalidad de millonario adecuada sabe que el proceso es solo un medio para un fin. Si bien los procesos son la forma en que funciona el negocio, sin dominar las capas más profundas, es posible que no generen el éxito que desean los empresarios.

Los expertos en negocios a menudo dicen que hay que "comenzar desde abajo" para lograr el éxito. Esto es cierto: no se trata de ascender de la sala de correo, se trata de desarrollar la mentalidad correcta.

*Con información de Forbes US

loading next article
10