Forbes Argentina
Pride Canning
Negocios

Lanzamiento de la preventa de un exclusivo barrio privado

Forbes Digital

Share

El sur del Gran Buenos Aires fue el escenario perfecto para el arribo de Pride Canning, un mega emprendimiento que por diseño, arquitectura y paisajismo se posiciona entre las urbanizaciones cerradas más elegantes y sofisticadas.

06 Diciembre de 2021 10.00

Hace más de veinte años vivimos un boom de los desarrollos inmobiliarios en diferentes zonas del Gran Buenos Aires. Pilar, Benavídez y Ezeiza son algunas de las tantas localidades elegidas por los argentinos ya sea para vivir o para tener su casa de fin de semana. Canning, a tan sólo 40 minutos de Capital Federal, hoy le da la bienvenida a uno de los emprendimientos inmobiliarios más distinguidos de la región, que combina naturaleza y tranquilidad, con un valor agregado en términos de diseño, paisajismo y amenities.

Pride Canning está situado en el Km10 de la Ruta 58, en Canning, una de las localidades con mayor crecimiento de los últimos diez años. Este exclusivísimo barrio privado contempla un desarrollo de 750 lotes en dos etapas, de los cuales el 75% va a contar con sus fondos al agua, además de un destacado complejo de condominios y un paseo comercial de primeras marcas que convertirá al Km10 en el punto de encuentro de todo el corredor sur del Gran Buenos Aires.

La ambiciosa y distinguida propuesta, en pleno desarrollo, ofrece terrenos en preventa de entre 700 y 2.500 metros cuadrados de superficie, y una exclusiva propuesta de amenities que incluye un Club House de 3.000 m2 de estilo Beaux Arts que ofrecerá restaurante, lounge bar, biblioteca, SUM, co-work, piscina, spa y dos salones de eventos para 300 personas con estacionamiento subterráneo. También contempla un sector deportivo con gimnasio de última generación, canchas de tenis y fútbol 11. Un sector kids con piscina, SUM, huerta didáctica, canchas de fútbol y tenis. El proyecto contará, a su vez, con oficina de sustentabilidad y depósito de compras online.

El agua como protagonista

Este elemento cada vez más deseado en los barrios cerrados fue la gran estrella en el diseño del masterplan de Pride Canning. El 75% de los terrenos del proyecto contarán con sus fondos a las 14 hectáreas de lagunas que tendrá el desarrollo. Además, todas las lagunas en Pride Canning estarán interconectadas por puentes vehiculares que permitirán contar, sólo en la primera etapa, con más de 4km de aguas navegables en embarcaciones sin motor. Pride Canning es un barrio que sorprenderá por su exclusivo diseño arquitectónico y propuesta de amenities, así como por su diseño urbanístico y paisajístico, reflejado en sus lagunas y bosques diseñados por el estudio Thays.

Pride Canning

Privacidad, singularidad, y por sobre todas las cosas una calidad de vida superior son las premisas de un proyecto que se hace realidad en tiempo récord. "La velocidad de construcción de Pride Canning es inédita para el mercado suburbano y se está logrando producto de ocho meses de planificación previa, el mejor equipo y la contratación de la maquinaria más avanzada disponible. En pocos meses ya concluimos gran parte de la excavación de las lagunas, la apertura de las calles, y el movimiento de suelo de los lotes. También iniciamos la ejecución del portal de acceso de ocho vías y un showroom de más de 300 m2 cubiertos. Al ritmo actual estimamos que para el segundo trimestre de 2022 estaremos entregando la primera etapa del proyecto, sin dudas un récord para el estándar de plazos de un barrio cerrado, que suele ser mayor a dos años", señala Maximiliano Mustafá, CEO de Pride, desarrolladora del proyecto.

Los mejores aliados

La velocidad de ejecución de Pride Canning, todo un récord, está acompañado por otro: la rápida comercialización. En seis meses se vendieron más de 100 lotes, un verdadero éxito que superó las expectativas de todos los involucrados en el proyecto, y motivó el lanzamiento anticipado de un nuevo sector compuesto por 65 lotes, todos con fondos a lagunas.

El masterplan fue diseñado y ejecutado por un equipo multidisciplinario de expertos entre los que se destaca el Estudio Thays, la constructora Syasa, el arquitecto y diseñador Diego Suárez y el estudio PSa, a los que se sumaron especialistas en ingeniería medioambiental y seguridad activa y pasiva.

"Hace poco más de un año, en un contexto absolutamente atípico para el mundo entero, nos embarcamos en este gran desafío de construir el barrio privado más exclusivo de América Latina. Hoy, a meses de iniciada la obra, estamos profundamente emocionados de cómo este sueño día a día se hace realidad. Con más de 100 lotes vendidos confirmamos que había un público que estaba esperando un producto de estas características. Somos muy afortunados de estar acompañados por grandes empresas, hoy aliados, sin los cuales no podríamos estar llevando adelante un proyecto de esta magnitud. Nuestra propuesta es simple; vivir un estilo de vida distinguido y confortable en un entorno de naturaleza excepcional", finaliza Mustafá.

loading next article