Forbes Argentina
marcos-galperin
Negocios

Galperin deja de ser presidente de Mercado Libre en Argentina pero sigue al frente en la región

Forbes Digital

Share

14 Febrero de 2020 13.34

También deja su puesto en el directorio. El nuevo presidente de MeLi en Argentina es Juan Martín De La Serna, uno de los miembros del grupo fundador de la compañía.

Mercado Libre redefine su directorio local. La nueva disposición mantiene a Marcos Galperin como CEO y presidente de Mercado Libre a nivel regional. Por su parte, Juan Martín de la Serna asume como Presidente del Grupo en Argentina.

Es un cambio interno en la operación local, lo que significa que sus responsabilidades en la región se mantienen inalteradas.  Marcos Galperin deja de formar parte del Directorio de la empresa en Argentina. Lo mismo ocurre con Pedro Arnt, quien deja la vicepresidencia de la operación local.

Juan Martín De La Serna asume como Presidente de la operación de Mercado Libre Argentina, cargo que ya había ocupado desde 2004 a 2012. De la Serna es miembro del grupo fundador de la compañía, se incorporó hace más de 20 años a Mercado Libre.

A lo largo de los años, se desempeñó en distintas actividades dentro de la compañía tales como Desarrollo de Negocios y Jefe de Categorías. Entre 2004 y 2012 lideró Mercado Libre Argentina y, entre 2007 y 2012, supervisó además las nuevas operaciones de la compañía en 7 países de Latinoamérica.

A partir de 2013, asumió la Vice Presidencia de Mercado Envíos. Hoy se presentó en la Inspección General de Justicia el trámite con el nuevo directorio de la empresa en Argentina.