Forbes Argentina
Alquiler de autos.
Negocios

Financian a conductores de plataformas para comprar 0KM: cómo es la novedosa herramienta

Nicolás Della Vecchia

Share

Con esta nueva modalidad, los choferes pueden acceder a vehículos nuevos mediante un esquema de alquiler con opción a compra, facilitando el acceso a la propiedad de un auto sin necesidad de un pago inicial significativo.

08 Julio de 2024 17.50

Para quienes buscan una manera práctica y flexible para adquirir un auto y, a la par, generar ingresos, la solución lanzada por DeRentas para conductores de Uber es una opción a considerar. Desde la empresa afirman que, con su propuesta, llevan el concepto de "Rent to Own a un nuevo nivel. ¿De qué se trata?

Por empezar, el "Rent to Own" permite a los usuarios alquilar un vehículo con opción de compra. Esta alternativa es especialmente útil para aquellos que buscan una forma accesible de adquirir un 0Km sin necesidad de un gran desembolso inicial. Sin embargo, a diferencia de los métodos tradicionales, esta opción combina la flexibilidad del alquiler con la oportunidad de inversión a largo plazo.

Picture background

Con este programa, los usuarios pueden tener un vehículo 0 Km en un plazo de 36 meses mientras lo utilizan para conducir. Con un ingreso potencial de hasta 200.000 pesos semanales trabajando 40 horas en la plataforma, “los conductores tienen la oportunidad de asegurar su futuro financiero y estar preparados para enfrentar imprevistos”, asegura la empresa de Car Sharing.

Las estadísticas precisas de Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) indican que en junio se vendieron 29.878 vehículos 0km, lo que representa una disminución del 14,1% en comparación con mayo de este año y una caída del 25,5% respecto a junio del año pasado, cuando se registraron 40.112 autos nuevos.

En este contexto, la propuesta llevada adelante por DeRentas y Uber es una solución que brinda una alternativa accesible y flexible para la adquisición de vehículos, permitiendo a los conductores adquirir un auto mientras generan ingresos y sin necesidad de un pago inicial.

Picture background

Ignacio Mazzieri, COO de la compañía, afirma que con esta nueva solución quieren “ofrecer diferentes alternativas a nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades específicas. La posibilidad de adquirir un vehículo mientras se generan ingresos nos parece una opción atractiva para quienes no tengan un auto". 

Sin costos iniciales y trámites simplificados

Como mencionamos, una de las ventajas del programa "Rent to Own" es que no requiere de un pago inicial. Los usuarios simplemente abonan una tarifa de alquiler mensual con un incremento del 20% sobre la tarifa básica. 

Además, desde DeRentas explican que ellos se encargan de todos los trámites administrativos necesarios para transferir la titularidad del vehículo al conductor, “asegurando una experiencia sin complicaciones y sin costos adicionales ocultos, siendo el facilitador del auto”.

La solución está diseñada para aquellos que pueden tener dificultades para obtener crédito o que no cuentan con los fondos necesarios para un pago inicial. En ese sentido, permite a los usuarios alquilar un vehículo y comenzar a generar ingresos de inmediato, facilitando el acceso a la propiedad del auto sin las barreras financieras tradicionales. 

Profile photo of Ignacio Mazzieri

Además, los clientes tienen la posibilidad de utilizar el vehículo durante el período de alquiler para evaluar si cumple con sus expectativas. Si el auto no se ajusta a sus necesidades, pueden cambiarlo por otro modelo. Esto, de cierta forma, les brinda la tranquilidad de saber que su inversión estará respaldada por una experiencia de uso real.

Una parte de los pagos mensuales se destina al precio de compra del vehículo. Esto no solo permite a los usuarios disfrutar del coche mientras lo pagan, sino que también facilita la adquisición del mismo al finalizar el contrato de alquiler. Es una forma efectiva de ir acumulando valor en el vehículo mientras se utiliza para conducir.

Este tipo de contrato ofrece gran flexibilidad siendo que los conductores pueden darlo de baja en cualquier momento sin penalizaciones, lo que les permite adaptarse a cambios en su situación personal o crediticia. 

 

loading next article
10