Forbes Argentina
Santander.
Negocios

Cuánto invierten los bancos para tener presencia en el deporte

Leo Morales

Share

Entre un 15% y 20% de su presupuesto lo dedican a las actividades deportivas. Las estrategias de los principales jugadores del país.

06 Enero de 2022 11.52

Los bancos son uno de los rubros que más presencia tienen en el deporte. Se calcula que destinan entre un 15% y un 20% de su presupuesto en participar en distintas actividades deportivas. Así, cada una de las entidades tiene una estrategia de patrocinio y una manera diferente de mostrar su marca.

Por ejemplo, Banco Macro, por un lado, buscó equipos que tienen gran impacto a nivel nacional y mediático como Las Leonas y Los Leones en el hockey, en fútbol auspiciando a Tigre y Gimnasia Jujuy, y en rugby a algunos equipos en el interior. También es sponsor del Abierto de la República de Golf Macro y del Padel Tour.

 En la segunda pata, llamada Nucleadores, tiene convenios con clubes más chicos, muchos en el interior y en la provincia de Buenos Aires. “Nuestra presencia en el deporte la dividimos en dos patas. Una más mediática, donde apuntamos a una construcción de marca a nivel nacional, y la segunda es local”, asegura Brian Anthony, gerente de Bancas Comerciales de la entidad.

Banco Macro.

ICBC es, desde julio de 2019, aliado estratégico del Club Talleres de Córdoba, con presencia en el pecho de la camiseta del equipo de fútbol cordobés. La marca también tiene estrecha relación con el golf, donde sponsorea alguna de las canchas más emblemáticas e importantes del país. En cada una, organiza a lo largo del año diferentes torneos exclusivos para sus clientes. 

Otra alianza es con el Comité Olímpico Argentino, a través del cual acompaña a los deportistas y atletas que representan al país en cada una de las competencias mundiales. “Nuestro compromiso con el deporte argentino surgió hace muchos años, por ello nuestra alianza con el Comité Olímpico Argentino”, explica Adrián Trama, responsable de Sponsoreos, Eventos, Beneficios y Marketing Relacional.

Talleres presenta su nueva camiseta en Youtube | Fútbol | La Voz del  Interior

Banco Galicia tiene una larga tradición acompañando el golf, donde auspicia a más de 20 torneos en el interior del país, así como con pauta publicitaria en los cuatro majors. El tenis es otra de las actividades deportivas elegidas: posee pauta publicitaria en los cuatro grand slams, organiza clínicas para clientes y está presente en importantes clubes. También acompaña al rugby, con presencia en algunos clubes. 

“El banco lleva adelante una política de apoyo hacia los clubes, muchos de ellos centenarios y de gran tradición, ya que consideramos que son el ámbito donde se promueve y desarrolla el deporte a través de la organización de competencias y escuelitas que estimulan su práctica”, comenta Luciana Monteverde, gerenta de Segmento Individuos de Banco Galicia.

galicia

Banco Ciudad está en el deporte, principalmente en el fútbol, desde 2012. Concentró su patrocinio en la LPF (Liga Profesional de Fútbol) y es sponsor de San Lorenzo. “El fútbol cumple a la perfección con nuestros intereses, es lo que más nos rinde. Es el deporte más masivo, el de mayor alcance y el más popular”, dice Maximiliano Coll, subgerente general comercial. 

Pelota a pelota

Entidad por entidad, qué deportes apoyan.

Banco Macro:

Abierto de la República de golf. Abierto del Sur (Mar del Plata), canchas en Cafayate, Ushuaia, Links Pinamar, Mendoza y Chubut APT Padel Tour, que en 2022 tendrá una fecha en Argentina Hockey: Las Leonas y Los Leones Fútbol: Gimnasia de Jujuy y Tigre Varios clubes de rugby del interior del país.

ICBC:

Fútbol: Talleres de Córdoba Golf: Torneos para clientes Alianza con Comité Olímpico Argentino.

BANCO GALICIA:

Golf Tenis Rugby Yachting.

BANCO CIUDAD:

Fútbol Maratón de la Ciudad de Buenos Aires.

HSBC Sponsor oficial del 128° Abierto Argentino de Polo HSBC

SANTANDER:

Fútbol A nivel internacional: UEFA Champions League, Copa Libertadores, Liga fútbol española

loading next article