Forbes Argentina
07 Octubre de 2022 10.57

Derek Saul

Cómo es la escandalosa pelea de Kanye West con Adidas y que pone en riesgo la riqueza del rapero

"Después de repetidos esfuerzos para resolver la situación de forma privada, hemos tomado la decisión de revisar la asociación", dijo la compañía en un comunicado proporcionado a Forbes

Adidas colocó su lucrativa asociación con el rapero Kanye West “bajo revisión” en medio de las recientes decisiones controvertidas del rapero, dijo Adidas el jueves, poniendo en peligro el estatus de multimillonario de West.

"Después de repetidos esfuerzos para resolver la situación de forma privada, hemos tomado la decisión de revisar la asociación", dijo la compañía en un comunicado proporcionado a Forbes y otros medios, y señaló que West y la compañía continuarán administrando conjuntamente los zapatos y la ropa de Yeezy durante la revisión.

Kanye West
Kanye West

Adidas hizo una excavación no tan sutil en West, quien recientemente se vio envuelto en una controversia y le dijo a su otro socio corporativo más notable, Gap, el mes pasado, diciendo que quería terminar la asociación y que “las asociaciones exitosas se basan en el respeto mutuo y los valores compartidos”.

West, con un patrimonio de 2.000 millones de dólares según los cálculos de Forbes , probablemente perderá su condición de multimillonario si corta los lazos con el gigante de la ropa deportiva.

kanye west
kanye west

El acuerdo de West con Adidas tiene un valor de $ 220 millones anuales y un total de $ 1.5 mil millones, según las estimaciones de Forbes , y su patrimonio neto se desplomaría a menos de $ 1 mil millones sin la asociación.

West escribió en una publicación de Instagram que incluía una captura de pantalla del artículo de CNBC sobre la asociación en pausa: "FUUUUUUCK ADIDAS SOY ADIDAS ADIDAS VIOLÓ Y ROBÓ MIS DISEÑOS".
 

Adidas (Pixabay)
 

West, quien cambió su nombre legal a Ye el año pasado, apareció en los titulares a principios de esta semana por usar una camiseta que decía ""WHITE LIVES MATTER" en su desfile de moda en París y por acusar infundadamente al segundo hombre más rico del mundo, el director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, de causando la muerte del "mejor amigo" de West, una aparente referencia al director de ropa masculina de Louis Vuitton, Virgil Abloh, quien murió de cáncer en noviembre pasado. 

El CEO Bernard Arnault
El CEO Bernard Arnault

West compartió en 2018 su diagnóstico de trastorno bipolar. Después de que West estuviera bajo el agua caliente por las controvertidas declaraciones que hizo durante su fallida candidatura presidencial de 2020, su entonces esposa, Kim Kardashian , dijo Las "palabras de West a veces no se alinean con sus intenciones" y "tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar".
 

10