Forbes Argentina
Nouriel Roubini, uno de los economistas más respetados en Wall Street.
Money

"Totalmente corrupto": el popular economista Nouriel Roubini atacó ferozmente al ecosistema crypto

Forbes Digital

Share

El profesor de la Universidad de Nueva York comentó que las cryptos sirven para corruptos, ladrones, estafadores y otras clases de criminales.

17 Noviembre de 2022 17.02

El mercado crypto es amado y seguido por millones de inversores y analistas, pero también es odiado por grandes referentes de las finanzas convencionales, como el economista Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York.

Durante la Semana de Finanzas de Abu Dhabi, el veterano especialista describió a todo el entorno crypto como “un ecosistema que está totalmente corrupto”, ya que sirven para ladrones, estafadores, corruptos y otros tipos de criminales.

“La lección de las últimas semanas es que estas personas deberían irse”, mencionó Roubini, haciendo referencia al escándalo de FTX y las idas y vueltas de Binance y su director Changpeng Zhao (CZ).

nouriel roubini
Nouriel Roubini se posicionó en contra de las cryptos.

“No puedo creer que CZ y Binance tengan una licencia para operar en los Emiratos Árabes Unidos. Está prohibido en el Reino Unido y está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por lavado de dinero”, detalló.

Los comentarios de Roubini se alinean con los de otros magnates y reconocidos inversores, como Charlie Munger, el socio y amigo de Warren Buffett y actual vicepresidente ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Un informe del Bank of America vaticina un terremoto crypto
Las cryptos se desplomaron en los últimos meses.

En diálogo con CNBC, el millonario de 98 años dijo que las cryptos son “en parte fraude y en parte engaño”, lo que es una mala combinación, en especial por el engaño que “puede ser más extremo” que el fraude.

“El país no necesitaba una moneda que fuera buena para los secuestradores… Hay gente que piensa que tiene que estar en cada negocio que está de moda. No les importa si es prostitución infantil o bitcoin. Si está caliente, quieren estar en él. Creo que eso es totalmente loco”, aseveró.

loading next article
10