Forbes Argentina
Maxi López
Money

Maxi López quiere adueñarse del Birmingham de Inglaterra

Forbes Digital

Share

El club está sumergido en la segunda división del fútbol inglés y pertenece al Birmingham Sports Holding Limited, que tiene como accionista mayoritario al chino Paul Suen.

03 Mayo de 2022 16.32

Maxi López terminó su carrera como futbolista en la temporada 2021 con la camiseta del Sambenedettese, en el ascenso de Italia. El exdelantero argentino tomó un nuevo rumbo en su vida y es uno de los candidatos a adquirir a un club en Inglaterra.

Según el Mirror, Maxi López está interesado en invertir en el Birmingham FC, un equipo del Championship, pero que es histórico del fútbol inglés: se fundó en 1875 y es uno de los clubes de mayor tradición en Inglaterra.

El Birmingham está sumergido en la segunda división del fútbol inglés y pertenece al Birmingham Sports Holding Limited, que tiene como accionista mayoritario al chino Paul Suen. El flojo momento deportivo del club hizo que los propietarios empiecen a buscar nuevos inversores y allí aparece el nombre de Maxi López.

Surgido de las inferiores de River, Maxi López vistió las camisetas del Barcelona, Mallorca, FC Moscú, Gremio, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Vasco da Gama y Crotone antes de retirarse en el Sambenedettese.

16515885679809
 

López, de 38 años, tiene una relación con el empresario Christian Codoma y están dispuestos a adquirir al club. Mirror informó que están asesorados por Sammy Yu, exvicepresidente del Birmingham, que los presentó a la actual directiva, que está estudiando la posibilidad de colocarlos en la junta directiva y firmar un acuerdo por dos años para dirigir las riendas de la institución.

El Birmingham está en segunda división desde la temporada 2011-2012, torneo en el que terminó en la cuarta ubicación y que lo tuvo en los playoffs por el ascenso, pero cayó ante Blackpool en las semifinales. Luego de eso se sumergió en la categoría y apenas ha tenido un 10° puesto como mejor ubicación en los últimos 10 años e incluso corrió riesgo de descender una división más.

  • Con información de Mirror y Marca

loading next article