Forbes Argentina
Ahorro-1
Money

Los secretos de la mente millonaria: Cómo es el "método Harv Eker" para ahorrar creativamente

Gonzalo Andrés Castillo

Share

Creada por el millonario que tiene ese nombre, la técnica busca impulsar el crecimiento económico y personal del ahorrista.

20 Mayo de 2022 15.59

Dentro de las múltiples técnicas de ahorro que existen en la actualidad y que sirven para mejorar las finanzas de los individuos, una de las más llamativas es la divulgada por el multimillonario Harv Eker.

Famoso por ser el autor del superventas Los secretos de la mente millonaria, Eker enfatiza en la importancia de gestionar el dinero de forma tal que todos puedan crecer económica y personalmente.

Harv Eker
Harv Eker

La técnica de ahorro de Harv Eker

El especialista desarrolla en sus conferencias y publicaciones que el 50% de los ingresos netos debe ser destinado a los gastos, como alquiler, alimento, luz, gas, agua, etc.

Solo luego de separar esta mitad para poder sobrevivir, hay que enfocarse en lo realmente atractivo del método de ahorro y distribuir el capital de la siguiente manera:

  • 10% de ahorro puro: esta primera porción de dinero debe ser guardada, preferentemente en una cuenta bancaria a la de uso diario para no caer en la tentación de utilizarla. El objetivo es crear un “colchón” financiero para el futuro.
  • 10% de inversión: posteriormente, hay que tomar otra parte de los ingresos e invertirla adecuadamente según el perfil de inversor de cada uno y los objetivos y necesidades. La idea es que el capital se incremente con el paso del tiempo.
  • 10% de ocio: Harv Eker cree que la vida está para disfrutarla, por lo que recomienda utilizar un 10% del dinero para realizar actividades de ocio como salir a comer con amigos, ir al cine, vacacionar, etc.
  • 10% de educación: a su vez, el famoso millonario explica que educarse y adquirir conocimientos es fundamental para crecer personalmente. Si bien hay muchísima información disponible de forma gratuita, destinar parte de los ingresos a comprar libros o pagar cursos de calidad puede ser una buena opción.
  • 10% de donación: por último, como no estamos solos en este mundo, Harv Eker dicta que es necesario donar un 10% del dinero para poder colaborar con quienes más lo necesitan.

Si bien se trata de un método de ahorro bastante particular, Harv Eker está convencido de que aplicarlo de forma sostenida ayudará a que crezcamos tanto financiera como personalmente.

Mira también

loading next article