Forbes Argentina
Johnny Deep
Money

Estas son las condiciones que pone Johnny Depp para que Amber Heard no le pague millones de dólares

Forbes Digital

Share

Este miércoles, uno de los abogados de Johnny Depp, Benjamin Chew, sugirió que es posible que Amber Heard no tenga que pagar el dinero después de todo. "Se trataba de restaurar su reputación, y lo ha hecho", afirmó.

08 Junio de 2022 20.16

La semana pasada, un jurado de Virginia emitió un fallo aplastante en contra de Amber Heard , determinando que ella debería deberle a Johnny Depp $15 millones en daños y perjuicios por difamarlo. Los miembros del jurado también fallaron en contra de Depp por un reclamo y decidieron que debería pagarle $ 2 millones.

El juez del condado de Fairfax, Penney Azcarate , redujo la cantidad que Heard adeudaría a $10,35 millones , citando las leyes de Virginia que limitan los daños punitivos en casos de difamación. 

Pero la abogada de Heard, Elaine Bredehoft , le dijo a la presentadora del programa "Today" de NBC, Savannah Guthrie,  que su cliente simplemente no podía pagar tanto a Depp.

Este miércoles, uno de los abogados de Johnny Depp, Benjamin Chew, sugirió que es posible que Amber Heard no tenga que pagar el dinero después de todo. Cuando el presentador de "Good Morning America", George Stephanopoulos  , le preguntó si Depp estaría de acuerdo con un acuerdo en el que Heard acepta no apelar el caso a cambio de que "Depp renuncie a cualquier daño monetario", Chew insinuó que estaba sobre la mesa.

Benjamin Chew, Camille Vasquez y Depp
Benjamin Chew, Camille Vasquez y Depp

"Obviamente no podemos revelar ninguna comunicación abogado-cliente, pero como testificó el Sr. Depp y como ambos dejamos en claro en nuestros respectivos cierres, nunca se trató de dinero para el Sr. Depp", dijo Chew. "Se trataba de restaurar su reputación, y lo ha hecho".

Después de que el jurado emitiera su veredicto a principios de este mes, Azcarate dijo que no emitiría una orden que reflejara el veredicto del jurado hasta el 24 de junio, lo que le daría a Depp y Heard un poco más de dos semanas más para llegar a un acuerdo sobre el futuro del caso.

Amber Heard
Amber Heard

Depp y Heard pueden llegar a un acuerdo antes de esa fecha, en cuyo caso Azcarate puede aprobarlo en lugar de emitir el veredicto del jurado contra Heard y Depp.

El acuerdo de conciliación podría incluir la renuncia a los daños siempre que Heard no apele ninguna parte del caso. Las partes también pueden acordar eliminar algunos de los reclamos por difamación del veredicto, o reducir o eliminar los daños que se deben mutuamente. 

Depp y Heard también podrían acordar simplificar los pagos y hacer que Heard le pague a Depp $8,35 millones, en lugar de que ella le pague $10,35 millones a Depp, y que Depp le pague $2 millones a Heard en transacciones separadas.

En el juicio de Johnny Depp y Amber Heard se disputan US$150 millones
 Johnny Depp y Amber Heard en tiempos felices

Depp demandó a Heard en marzo de 2019, alegando que ella lo difamó cuando publicó un artículo de opinión en el Washington Post donde se describía a sí misma como víctima de violencia doméstica. Heard presentó una contrademanda, alegando que Depp abusó de ella antes y durante su matrimonio, que terminó en 2016, y que lo difamó a través de declaraciones de su abogado que calificaron sus afirmaciones de "engaño".

 

 

 A principios de este mes, los miembros del jurado coincidieron en su mayoría con Depp luego de un juicio de seis semanas , y decidieron tres reclamos a su favor y solo un reclamo a favor de Heard, con menos daños.

El día del veredicto del jurado, Azcarate dijo en la corte que planea celebrar una audiencia el 24 de junio, donde espera firmar un acuerdo de conciliación o escuchar los argumentos orales de cada parte sobre el veredicto. Una vez que firma la orden, Heard tiene hasta 30 días para presentar un aviso de apelación ante la corte de apelaciones del estado de Virginia.

  • Con información de Inside

loading next article