Forbes Argentina
Camille Vasquez
Lifestyle

Así es la abogada Camille Vasquez, quien por el juicio de Johnny Depp pasó de empleada a dueña del bufete

Forbes Digital

Share

Camille Vasquez, la destacada abogada que representó a Johnny Depp en su juicio por difamación contra Amber Heard, fue ascendida a socia en su firma de abogados, Brown Rudnick, anunció la firma este martes.

07 Junio de 2022 16.41

Camille Vasquez, la destacada abogada que representó a Johnny Depp en su juicio por difamación contra Amber Heard, fue ascendida a socia en su firma de abogados, Brown Rudnick, anunció la firma este martes.

"Históricamente, hemos reservado este anuncio para el final de nuestro año fiscal. Pero la actuación de Camille durante el juicio de Johnny Depp le demostró al mundo que estaba lista para dar el siguiente paso ahora", dijo William Baldiga, presidente y director ejecutivo de Brown Rudnick. , dijo en un comunicado de prensa .

Vásquez se destacó en el juicio por su estilo de cuestionamiento, a veces reservado, a veces agresivo. Ella guió a Depp a través de su testimonio durante varios días en el estrado de los testigos en el juzgado de Fairfax, Virginia.

Con Heard en el estrado en los últimos días del juicio, Vásquez la acosó repetidamente con preguntas que sugerían que era una mentirosa y que había inventado escenarios en los que alegaba que Depp la agredía. Y en los argumentos finales, Vásquez sugirió que Heard cometió perjurio y le dijo al jurado que no le creyera.

Las escenas se volvieron virales en TikTok y Twitter, donde Vásquez ganó seguidores. Al final, su enfoque también funcionó en el jurado, que llegó a un veredicto que favorecía en gran medida a Depp .

Vásquez, que reside en California, trabajó junto a Benjamin Chew, socio de la oficina de Brown Rudnick en Washington, DC, durante el juicio. Chew tuvo una presencia más discreta durante todo el caso, y ex colegas lo describieron a Insider como alguien que tiene un estilo de "habla suave". Los dos se han hecho amigos de los fanáticos de Depp.

La rápida promoción de Vásquez, graduada de la Facultad de Derecho de Southwestern y de la Universidad del Sur de California, puede ser una forma de que Brown Rudnick la mantenga en el personal de la firma. El New York Post informó que otras firmas habían considerado robarla . Y se ha convertido en una celebridad por derecho propio, con admiradores animándola a ella y a su novio, el ejecutivo de WeWork Edward Owen, de camino al aeropuerto cuando salían de Virginia.

Camille Vasquez
Camille Vasquez

Camille Vasquez ha pasado a formar parte de la cultura pop gracias a un vídeo de dos minutos en el que no para de interrumpir a la abogada de Amber Heard al repetir constantemente "protesto". Este clip tiene más de 27 millones de visualizaciones y cuenta ya con infinidad de imitaciones entre los internautas. 

 

 

En Twitter destaca un tweet en el que un usuario señala que aunque sigue siendo fan de Johnny Depp, ahora es también "fan hasta la muerte de Camille Vasquez”. No es el único.

Internet está repleto de fanáticos de la abogada, cuyo nombre adorna camisetas y hashtags. El fanatismo es tal que hace un par de días, una fan de la colombiana sorprendió al mundo al presumir de un tatuaje con su cara. 

Camille Vasquez
Camille Vasquez y su cliente

Camille trabaja en la firma de abogados Brown Rudnick desde hace cuatro años y es una de los nueve letrados que forman parte del equipo legal del actor. En una era en la que las abogadas se convierten en auténticos iconos, como es el caso de Sigrid McCawley, consejera legal de las víctimas de Jeffrey Epstein, Camille fue nombrada por la revista Best Lawyer como “uno de los nombres a tener en mente” en el universo jurídico.

 “Camille es experta en formular estrategias de litigios ofensivos y defensivos para clientes privados. También tiene una amplia experiencia en el manejo de problemas paralelos de gestión de reputación y comunicaciones de crisis que surgen de estos compromisos”, detalla la biografía de la abogada.

Camille Vasquez
Camille Vasquez

Las redes están repletas de seguidoras que aseguran que su figura resulta empoderadora, pues las mujeres latinas representan únicamente el 2 % de la profesión legal. Sin embargo, hay quienes no creen que Camille vaya a ser recordada de forma tan positiva como McCawley, pues son muchos quienes acusan a la abogada de haberle hecho un flaco favor al feminismo al poner en duda las acusaciones de Amber Heard. 

También están quienes aplauden a Velazquez por visibilizar la violencia doméstica contra los hombres, como ella misma señaló en el juicio. “Hay una víctima de violencia doméstica entre nosotros en el juzgado, pero no es la señora Heard”, alegó antes de asegurar que el actor había sido víctima del repetido abuso emocional, físico y verbal.

  • Con información de Insider y Elle

loading next article