Forbes Argentina
Construcción
Macroeconomía

El Gobierno lanza el blanqueo para la construcción: cuánto tienen que pagar los que se inscriban

Forbes Digital

Share

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el lunes se publicará la medida en el Boletín Oficial. Busca impulsar un sector clave de la economía.

20 Agosto de 2022 18.31

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzará el próximo lunes el blanqueo para la construcción en un acto con empresarios del sector y sindicalistas. “Esta medida de alivio fiscal es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país”, aseguró el funcionario en un hilo en Twitter.

En el encuentro van a estar presentes el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman; el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez; el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y el director de la AFIP, Carlos Castagneto.

Massa anunció que "el lunes se publicará en el Boletín Oficial la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda 27.679, que extiende por un año el Régimen de Blanqueo para la Construcción".

Sergio Massa
Sergio Massa


"La reglamentación de la AFIP estará vigente el miércoles y plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera. Los fondos alcanzados por un impuesto especial serán del 5% en una primera etapa, vencidos los primeros 90 días será del 10% y luego del 20%", amplió.


"Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece", completó Massa.

loading next article
10