Forbes Argentina
1912fmi
Macroeconomía

Cuándo votará el FMI el acuerdo para evitar que Argentina caiga en default

Forbes Digital

Share

El Directorio del Fondo Monetario Internacional se reunirá el 25 de marzo para votar el acuerdo. Además, reprogramó los vencimientos del 21 y 22 de marzo, extendiéndolos hasta el 31 de este mes.

19 Marzo de 2022 17.10

El directorio del Fondo Monetario Internacional fijó fecha para votar el acuerdo que firmó con la Argentina por la deuda, aprobado esta semana por el Congreso. El Board del FMI se reunirá el próximo viernes 25 de marzo. Además, el organismo internacional corrió el pago de los próximos dos vencimientos del lunes 21 y martes 22, para que el país no cayera en default.

El comunicado del FMI firmado por el vocero Gerry Rice reconoce el apoyo social y político que tiene el acuerdo; destaca el trabajo “arduo” de las autoridades argentinas; informa sobre la postergación de los vencimientos previstos hasta el 31 de marzo sin que se considere en cesación de pagos; y confirma que el Board se reunirá el 25 de marzo para votar el memorando.

gerry-rice-vocero-del-fmi.

“Acogemos con beneplácito la reciente aprobación por parte del Congreso Nacional Argentino del acuerdo alcanzado con el personal del FMI para ser respaldado por un Acuerdo de Facilidades Extendidas del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés)", asegura el comunicado. 

"El FMI otorga gran valor al amplio apoyo de la sociedad para el éxito del programa y la aprobación legislativa es una señal importante de que Argentina está comprometida con políticas que fomentarán un crecimiento más sostenible e inclusivo", agrega.

“Para dar tiempo a tener en cuenta el entorno mundial que cambia rápidamente, incluida la guerra en Ucrania, el Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá para analizar la solicitud de Argentina de un programa respaldado por el FMI el viernes 25 de marzo", reza el texto difundido por el FMI.

acuerdofmi

“También puedo confirmar que las autoridades han informado al FMI que combinarán las obligaciones de pago de marzo de Argentina con vencimiento el 21 y el 22 de marzo en una sola recompra antes del 31 de marzo de 2022", concluye el Fondo. 

De esta forma, se prolongan los plazos de vencimientos de este mes para que la Argentina no caiga en default y el Directorio del Fondo apruebe el programa alcanzado con el Gobierno de Alberto Fernández.

loading next article