Forbes Argentina
anses-jpg
Macroeconomía

Colapsó la web de Anses ante millones de consultas por el Bono de $ 18.000

Forbes Digital

Share

La página del organismo presentaba problemas ante un aluvión de consultas. "Si estás teniendo problemas para ingresar, te pedimos que vuelvas a intentar más tarde", afirmaron las autoridades.

22 Abril de 2022 14.10

La página de la Anses reportó problemas de conectividad ante el aluvión de consultas para cobrar el bono de $ 18.000 anunciado esta semana por el Gobierno de Alberto Fernández. Desde la Administración Nacional de Seguridad Social aclararon  que “debido a las millones de personas que están ingresando en página oficial para solicitar el Refuerzo de Ingresos” están registrando “cortes intermitentes en el servicio”. 

“Si estás teniendo problemas para ingresar a nuestra web, te pedimos que vuelvas a intentar más tarde. La inscripción al Refuerzo de Ingresos está disponible las 24 horas y se podrá realizar hasta el 07/05″, agregaron fuentes del organismo.

Ante la suba de la inflación, que en el primer trimestre del año acumuló un 16%, el Gobierno lanzó un bono de $ 18.000 para trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B, mientras que impulsó otro de $  12.000 para jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos. Ahora, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que desde el jueves 28 de abril estará disponible el formulario para inscribirse y cobrar el bono en dos cuotas de $ 9.000.

Las autoridades recomiendan validar los datos personales en la web de Anses (www.anses.gob.ar) para tener toda la información al día al momento de la inscripción. Eso se puede hacer desde la aplicación “mi Anses” de la web del organismo.

loading next article