Forbes Argentina
Lifestyle

Por qué Buenos Aires es de las ciudades más rockeras del mundo

Forbes Digital

Share

El verano del 85 significó un antes y un después para la historia de esa música, la cual palpita con fuerza por las calles argentinas. Un repaso por el Día Mundial del Rock.

13 Julio de 2021 15.06

Toda historia tiene un comienzo y esa fecha quedará guardada para la posteridad. El 13 de julio de 1985 dos ciudades, en lados opuestos del mundo, se unían para celebrar en paralelo el Live Aid. El concierto en apoyo a Somalia y Etiopía se encargó de estrechar los lazos de grandes figuras de la música y dar origen al Día Mundial del Rock.

Aquel verano del 85, Queen y Freddie Mercury erizaban la piel de los asistentes en el estadio de Wembley en Londres. Al unísono bandas como Black Sabbath, The Who, Led Zeppelin, Duran Duran y David Bowie, entre otras grandes figuras, hicieron lo propio en el escenario del John F Kennedy.

Por esta razón, para conmemorar este Día Mundial del Rock, Assist Card, firma de asistencia al viajero, propone algunas capitales rockeras alrededor del mundo que debes conocer alguna vez en la vida.

Memphis, EU

Memphis Estados Unidos
Foto: Bruce Emmerling / Pixabay.

El Rey del Rock aún vive en la esencia de esta ciudad estadounidense en donde Elvis Presley construyó una carrera que lo encumbró a la inmortalidad. Ahí se puede visitar no sólo su gran mansión Graceland, también existen tours guiados a los míticos estudios, Sun Studio, en donde grabó sus primeros discos.

Liverpool, Inglaterra

Día Mundial del Rock Liverpool
Foto: Atanas Paskalev/ Pixabay.

The Cavern Club es el verdadero cuartel general de The Beatles. John, Paul, George y Ringo iniciaron ahí su camino al estrellato. Por lo cual ésta es sin duda una de las mecas para los melómanos, pues cuenta con un histórico museo, así como lugares destacados, entre ellos: Fab Four, Penny Lane y Strawberry Fields.

Londres, Inglaterra

Día Mundial del Rock Londres
Foto: Pierre Blaché /Pixabay.

No se puede dejar de considerar a la capital británica en la cual surgieron un sin fin de vinculaciones, estilos y subgéneros de este estilo musical. Además fue en esta ciudad en donde la historia del Día Mundial del Rock comenzó. Camden Town sobresale del resto de los barrios a visitar.

Día Mundial del Rock Argentina
Foto: Matias Cruz/ Pixabay.

Buenos Aires, Argentina

Latinoamérica también ha hecho una contribución importante a la historia del rock, la cual además es precursora de grandes conciertos al estilo de Woodstock como BA Rock. Gustavo Cerati, Charly García, Spinetta, Fito Páez y Soda Stereo están ahí para confirmar un legado que ha trascendido el tiempo.

Si es un gran amante de la música y los viajes estás cuatro ciudades deben estar en su lista por visitar y celebrar ahí el Día Mundial del Rock.

Con información de Forbes México.

loading next article