Forbes Argentina
-
Lifestyle

Florería Atlántico y Presidente: dos bares porteños que se ubican en el ranking de los mejores del mundo

Forbes US

Share

Ambos lugares integran el ranking "The World's 50 Best Bars" de este 2020, ocupando el séptimo y el quincuagésimo lugar respectivamente.

12 Noviembre de 2020 08.40

El anuncio de The World's 50 Best Bars en este 2020 podría haberse parecido más a un velatorio que a una celebración por culpa del Coronavirus. Pero por suerte no fue así. Y es que si hay algo que la industria de los bares sabe hacer, justamente, es “hacer cosas”. Por eso, muchos se la rebuscaron en este año tan particular y se reinventaron ofreciendo opciones distintas a las que estaban acostumbrados. Ya sea con nuevas ofertas en sus menús o mejorando la calidad de la mercadería.

Pero dentro de este prestigioso ranking anual de 50 bares hay dos que pertenecen a la Argentina. ¿De cuáles estamos hablando? De Florería Atlántico, que en esta oportunidad ocupó el puesto 7; y Presidente, que se metió en la lista justo en el último lugar.

Florería Atlántico se inauguró allá por 2013 y está ubicado en Arroyo 872, en la zona más coqueta del barrio porteño de Retiro. El bar, comandado por el reconocido bartender Renato “Tato” Giovannoni, que recreó una “tienda de flores pero con una puerta secreta que te sumerge en el interior del bar (en el sótano del local), ingresó en el ranking en 2016 en el puesto 49, subió al 23 en 2017 y el año pasado escaló al top 3, cuando también fue reconocido como el mejor bar de Sudamérica. Este 2020 retrocedió cuatro puestos y se estacionó en el séptimo escalafón. 

En el puesto número 3 de los mejores bares del mundo según The World's 50 Best Bars, se ubica Florería Atlántico, del bartender Renato “Tato” Giovannoni

“Somos los que amamos el vino y los cócteles, el mar y el fuego, las flores y la música, las ciudades y sus puertos, la recoleta elegante y el sur reo, los monstruos míticos y las leyendas por descubrir”, aseguran en su web oficial.

“Traemos historias en hoteles, bares y barras, en Brasil y Argentina, en viajes por el mundo y en nuestra amada Buenos Aires, en campos y bodegas, en noches de copas y degustaciones a ciegas, en destilados hechos con nuestras manos y botellas abiertas para amigos y extraños”, agregan.

Por su parte, Presidente Bar está ubicado en un edificio de época en las calles cosmopolitas de Recoleta, en Buenos Aires. Ellos se definen como un “lugar glamoroso para los amantes de la moda nocturna”. Con una barra retroiluminada brillante, techos altos y características originales. “Este lugar va más allá de un bar de estilo, ofreciendo una experiencia completa”, afirman.

Este bar es experto en exhibir la comida argentina y los mejores vinos y espumosos del país y Seba García es quien se encarga de supervisar sus operaciones. Su reputación no tiene paralelo en estas partes, al igual que sus seguidores.

Seba Garcia en Presidente Bar, el trago Buenos Aires Zombie - YouTube
Presidente Bar

El gran ganador de la lista fue The Connaught Bar, de Londres, que fue nombrado como el mejor bar del mundo (además de ser el más destacado de Europa) por primera vez, después de estar más de diez años en la lista. El bar, dirigido por el muy respetado Agostino Perrone, ya está acostumbrado a los elogios. En 2016, por ejemplo, encabezó la décima edición de los Spirited Awards en Nueva Orleands. Pero eso sin dudas fue lo máximo.

De todos modos, el Connaught no fue el único bar de Londres que celebró una gran victoria. Hubo otras siete tabernas de la metrópoli que festejaron: Tayer + Elementary (No. 5), Kwant (No. 6), American Bar en The Savoy (No. 20), Lyaness (No. 29), Swift (No. 33), Three Sheets (No. 34) y Artesian (No. 41).

Detrás de estos ocho bares de Londres se encontraron los cinco habituales de la ciudad de Nueva York. Dante, en el West Village, se ubicó en el puesto número 2 mientras se quedaba también con el premio al Mejor Bar de Norteamérica. Attaboy (No. 12), NoMad Bar (No. 13), Katana Kitten (No. 16) y el Employees Only (No. 38) permanecieron en la lista.

Con respecto a años anteriores, la lista de este año tuvo varios bares asiáticos: 15 para ser exactos. Singapur se llevó a casa cuatro premios; China y Japón quedaron igualados con tres victorias por lado; Taiwán metió dos; y Taliandia, Malasia y Corea del Sur, uno.

También se entregaron algunos premios especiales durante el evento: por el ejemplo, el Galaxy Bar en Dubai fue el One To Watch de este año; mientras que Renato Giovannoni, de Florería Atlántico, ganó el Bartender's Bartender Award, el tipo de logro con el que sueñan muchos en el mundo de la hospitalidad. 

Renato “Tato” Giovannoni, hoy un referente mundial en el mundo de la coctelería, estudió Cine en los Estados Unidos y se recibió de director de Arte Publicitario. Según cuenta, en su biografía, la vida se encargó de que todos sus intereses confluyeran en un oficio: crear tragos y bebidas.
(Crédito: Grupo Mass PR)
Renato Tato  Giovannoni,

El ranking completo:

1. The Connaught Bar (London, UK) | winner of Best Bar in Europe and Best Bar in the World

2. Dante (New York City, USA) | winner of Best Bar in North America

3. The Clumsies (Atenas, Grecia)

4. Atlas (Singapur) | winner of Best Bar in Asia

5. Tayer + Elementary (London, UK) | winner of Disaronno's Highest New Entry

6. Kwant (London, UK) | winner of London Essense's Best New Opening

7. Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina) | winner of Best Bar in South America

8. Coa (Hong Kong, China) | winner of Nikka Highest Climber Award

9. Jigger & Pony (Singapur)

10. The SG Club (Tokio, Japón)

11. Maybe Sammy (Sydney, Australia) | winner of Best Bar in Australasia and Michter's Art of Hospitality Awards

12. Attaboy (New York City, U.S.A)

13. NoMad Bar (New York City, U.S.A)

14. Manhattan (Singapur)

15. The Old Man (Hong Kong, China)

16. Katana Kitten (New York City, USA)

17. Licoreria Limantour (Ciudad de México, México)

18. Native (Singapur)

19. Paradiso (Barcelona, España)

20. American Bar (London, UK)

21. Carnaval (Lima, Perú)

22. Zuma (Dubai, UAE) | Best Bar in the Middle East and Africa

23. Salmon Guru (Madrid, España)

24. Little Red Door (París, Francia)

25. 1930 (Milán, Italia)

26. Two Schmucks (Barcelona, España)

27. El Copitas (St. Petersburg, Rusia)

28. Cantina OK! (Sydney, Australia) | New Entry

29. Lyaness (London, UK)

30. Himkok (Oslo, Noruega)

31. Baba Au Rum (Atenas, Grecia)

32. Panda & Sons (Edinburgo, UK) | New Entry

33. Swift (London, UK)

34. Three Sheets (London, UK)

35. The Bamboo Bar (Bangkok, Tailandia)

36. Tjoget (Estocolmo, Suecia)

37. Buck & Breck (Berlin, Alemania)

38. Employees Only (New York City, U.S.A)

39. Bulletin Place (Sydney, Australia)

40. Bar Benfiddich (Tokio, Japón)

41. Artesian (London, UK)

42. Sober Company (Shanghai, China)

43. Indulge Experimental Bistro (Taipei, Taiwan)

44. Bar Trigona (Kuala Lumpur, Malasia)

45. Drink Kong (Roma, Italia)

46. Room by Le Kief (Taipei, Taiwan)

47. Alquímico (Cartagena, Colombia) | Ketel One Sustainable Bar Award

48. High Five (Tokio, Japón) | Heering Legend of the List

49. Charles H (Seúl, Corea del Sur)

50. Presidente (Buenos Aires, Argentina)

 

Autor: Karla Alindahao.

Traducción: Nicolás Della Vecchia.