Forbes Argentina
Lifestyle

Cómo es el exclusivo spa parisino que celebra a Christian Dior

Cécilia Pelloux

Share

Forbes se introduce en un lugar único donde el lujo y la alta tecnología se combinan a la perfección.

08 Noviembre de 2021 09.00

Cheval Blanc Paris abrió sus puertas el 7 de septiembre de 2021 y dio a conocer su extraordinario Dior Spa en el corazón de París. Dior Spa Cheval Blanc Paris es probablemente uno de los spas más bellos del mapa del bienestar y la belleza.

Creado por el arquitecto estadounidense Peter Marino, los huéspedes están invitados a entrar en un cálido y lujoso departamento parisino. Un homenaje a la vida de Christian Dior.

Dentro del Dior Spa Cheval Blanc Paris creado por el arquitecto Peter Marino
Dentro del Dior Spa Cheval Blanc Paris creado por el arquitecto Peter Marino.

Para llegar a ella, la escalera de caracol curva con sus paredes cubiertas por un tejido metálico creado por la diseñadora textil Sophie Mallebranche, ya te invita a adentrarte en un lugar de extrema tranquilidad en la bulliciosa ciudad parisina. 

La escalera de caracol curva con sus paredes cubiertas por un tejido de metal creado por la diseñadora textil Sophie Mallebranche
La escalera de caracol curva con sus paredes cubiertas por un tejido metálico.

La icónica pileta curvada de 30 metros con sus mosaicos azules artesanales elaborados por Michael Mayer está al mismo nivel que el río Sena. Una hazaña arquitectónica que tardó dos años en completarse. El Dior Spa es una inmersión holística dentro del mundo de House of Dior.

Un lugar único donde el lujo y la alta tecnología se combinan a la perfección. El objetivo es llevar la felicidad a los invitados, como le gustaba decir a Christian Dior: “Mi deseo siempre fue hacer a las mujeres no solo más bellas, sino también más felices”. 

La icónica piscina curvada de 30 metros con sus mosaicos azules artesanales elaborados por Michael Mayer está al mismo nivel que el río Sena.
La icónica piscina curva de 30 metros con sus mosaicos azules hechos a mano por Michael Mayer.

Seis hermosas suites Dior son presentadas cada una con su propia identidad. Nombradas Bonheur, New Look, Bonne Etoile, Sauvage, Mitzah y Granville, cada uno más hermoso que el anterior.

Suite Bonheur
Suite Bonheur.

La suite New Look rinde homenaje al aspecto vanguardista creado por Christian Dior en 1947; y The Granville Suite es una inmersión dentro de la casa de la infancia de Dior, Villa Les Rhumbs en Granville, rodeada de flores. Las camillas de masaje se levantan del suelo en la Suite Bonheur, dando una sensación de ingravidez. Y en la Suite Sauvage, están cubiertas con cuarzo alfa, ofreciendo una comunión con los elementos. En la Suite Belle Etoile, mientras se acuesta, las estrellas se iluminan. Definitivamente, cada suite ofrece una experiencia mágica y cada suite tiene un baño privado de ónix blanco. 

The Sauvage Suite, la camilla de masaje está cubierta con alfa-cuarzo
The Sauvage Suite, la camilla de masaje está cubierta con alfa-cuarzo.

El Dior Spa Cheval Blanc ofrece 48 tratamientos. 48 viajes sensoriales con atención a medida, know-how y alto nivel de cuidado. Además del tratamiento permanente, el spa ofrece nuevas experiencias según la temporada, los desfiles de Dior o las colaboraciones.

En septiembre, para celebrar la gran inauguración, la famosa facialista Joanna Czech, embajadora global del cuidado de la piel de Dior, ofreció a los vips y a los invitados de la casa sus exclusivos tratamientos faciales, además de un tratamiento de crio masaje ocular, que está en el menú del Spa, utilizando los productos Dior Skincare, por supuesto.

Los mimados invitados tuvieron la suerte de que Joanna les presentara un nuevo producto Dior, el Dior Prestige Eye Serum, que se lanza este mes. Se necesitaron más de 700 horas de formulación y veinte personas para desarrollar este nuevo suero para ojos. Le Micro-Sérum de RoseYeux Advanced innova con una combinación de rendimiento con aspectos sensoriales y naturales. La fórmula ultra concentrada con un aplicador de 10 microperlas energiza, ilumina y levanta el contorno de ojos. Además de eso, la Rose de Granville, la primera rosa creada exclusivamente para el cuidado cosmético de la piel Dior, te lleva a un viaje sensorial.

Dior Spa Cheval Blanc Paris creado por Peter Marino
Dior Spa Cheval Blanc Paris creado por Peter Marino.

En el menú del spa, se ofrecen algunos tratamientos exclusivos de Dior, como el masaje de tejidos Dior, el despertar sensorial y la microabrasión con cristal de zafiro. Este cuidado de la piel único combina técnicas manuales y tecnologías de vanguardia. El Despertar Sensorial ayuda a equilibrar la energía interior y aliviar la tensión muscular, mientras que el Masaje Tissue Dior regenera todo el cuerpo. La microabrasión de cristal de zafiro combina la microabrasión con la fotoestimulación y promete una nueva luminosidad y una piel suave.

Otro punto culminante exclusivo: los baños faciales de Dior. Seis baños que incluyen un tratamiento con agua infundida con potentes activos cultivados en los Jardines Dior. De los poderes de longevidad de Yquem Vine Sap, la rosa regeneradora, la longoza que desafía la edad, o el antioxidante Iris, el hibisco desintoxicante y el malva hidratante,

Boutique Dior en Cheval Blanc Paris
Boutique Dior en Cheval Blanc Paris.

Es imposible salir del spa sin pasar tiempo en la refinada Dior Boutique. La boutique es una invitación a descubrir todos los elementos esenciales de Dior en el cuidado de la piel, los perfumes y el maquillaje. Un ambiente envolvente y dulce donde la decoración blanca y pura está salpicada de objetos. Las Embajadoras de Belleza siempre están aquí para brindarle la mejor atención personalizada y las respuestas a sus necesidades. 

Perfumes Dior
Perfumes Dior.

Dior creó tres productos profesionales disponibles para la venta solo en el spa y, por supuesto, un perfume creado por François Demachy, el ex Perfumista-Creador de Dior.

La fragancia “Cheval Blanc Paris” es elegante y envolvente como el propio spa. Una mezcla genial de ciruela y albaricoque, jazmín samba, iris, almizcles y haba tonka. No te irás sin conseguirlo, ya que su aroma característico revela el ambiente elegante y sereno parisino de la Maison. El Dior Spa Cheval Blanc Paris es definitivamente un destino en sí mismo.

*Con información de Forbes US.

loading next article